Casi 90 mil pesos para no caer por debajo de la línea de la pobreza
Según informó el Indec, a nivel nacional ese monto es lo que necesitó en marzo una familia compuesta por dos adultos y dos menores de edad.
Foto: Télam
El costo de los productos que integran la canasta básica alimentaria (CBA) subió 6,5 % en marzo, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara percibir ingresos por $39.862 para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, el costo de la canasta básica total (CBT) marcó un incrementó de 7 % en marzo, con lo que una familia integrada tipo debió contar con ingresos pr un monto total estimado en $89.690 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
En febrero pasado, el costo de la canasta básica alimentaria subió 9%, mientras que la canasta básica total reflejó un aumento de 6,6%.
El Indec informó la semana pasada que el índice de precios al consumidor registró en marzo un avance de 6,7 %, impulsado entre otros rubros por Alimentos y bebidas, que marcó un incremento de 7,2% respecto al mes previo.
#DatoINDEC
Una familia de cuatro integrantes necesitó $89.690,37 para superar el umbral de pobreza en marzo de 2022: 7% más que el mes previo https://t.co/1xg00VjPPT pic.twitter.com/7XlVRQhOcl— INDEC Argentina (@INDECArgentina)
En Mendoza, las líneas de pobreza e indigencia de Marzo para una familia de cuatro integrantes son de $ 84.131 y $ 34.479 respectivamente.
Fuente: Télam
canasta básica, pobreza, marzo,
Habilidades cognitivas y socioemocionales: ¿por qué hay que potenciarlas desde la educación inicial?
Estas destrezas son claves para el bienestar psicosocial durante la infancia y la posterior vida ...
03 DE FEBRERO DE 2025
Salud mental: persisten los coletazos de la pandemia
En ese aspecto coincidieron profesionales que participaron en el primer Congreso de Salud Mental qu ...
30 DE ENERO DE 2025
Argentina lidera el consumo de alcohol en América Latina: ¿cómo se compara con el resto del mundo?
Con un promedio de 8 litros de alcohol puro per cápita, Argentina ocupa el primer lugar en la ...
28 DE ENERO DE 2025