Campos: “Hay sectores de la CGT que no quieren ir al paro"

El sindicalista señaló el malestar que hay en algunos sectores con respecto a la medida tomada por el camionero Hugo Moyano de ir a un paro nacional el próximo jueves. Además, aseveró que se vienen meses complicados para los trabajadores.

Campos: "Hay sectores de la CGT que no quieren ir al paro"

El abogado Luis Campos se refirió al paro convocado por la CGT el próximo jueves. Foto: Twitter.

Sociedad

Noticias al mediodía

Radio U

Publicado el 11 DE JUNIO DE 2018

El sindicalista Luis Campos dialogó con Radio U respecto de la medida tomada por Hugo Moyano de ir el jueves 14 de junio a un paro nacional de camioneros y reveló algunas posturas en contra de la decisión gremial. Además, anticipó que será “un año muy complejo” para todos los trabajadores.

Este lunes, tras una conferencia de prensa, Hugo Moyano ratificó el paro nacional del sector de camioneros para el jueves próximo en reclamo de un aumento salarial de un 27%. Sin embargo, Luis Campos, abogado de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina),  aseguró que hay sectores dentro de la CGT (Confederación General del Trabajo) que no están de acuerdo con esta medida.

“El triunvirato de la CGT tampoco expresa la totalidad y hay sectores  que no tienen las mismas ideas de accionar. Hay que distinguir la dinámica que tienen las diferentes medidas sectoriales porque responden de manera distintas a los reclamos y a las acciones”, dijo el integrante de la CTA que existe un sector del CGT que son contemplativos.

En estos últimos meses han cambiado tanto los números, como el alza del dólar, la devaluación del pesos argentino y ahora la intervención del FMI en la economía argentina.

"Desde un principio, para el 2018 la expectativa de inflación del gobierno nacional era del 10%. El propio Ministerio de Economía y el Banco Central admitieron que para este año no va a estar por debajo del 25% pero puede estar por encima de ese número. Si no hay una modificación de los acuerdos salariales puede haber un problema con los sueldos reales. Si uno de los acuerdos con el FMI es la reducción del gasto público, esto generará que a fin de año haya despidos bajo la forma de finalización de contratos", aseguró el abogado.

Además, Campos explicó que el 2018 será un año muy malo en materias de variables del mercado de trabajo y, aún, "hay que ver qué pasará con la reforma laboral", cerró.

Actualmente la relación entre la CGT y el Gobierno Nacional no es la mejor. “Hay un sector, dentro de la CGT, que es oficialista y no querían quedar involucrados con la decisión de los camioneros”, concluyó Luis Campos.

Escuchá la nota completa.

 

 

  • Entrevista a Luis Campos, abogado del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma.