Búsqueda desesperada de Florencia Romano: analizan nuevas pruebas

Investigadores trabajan para dar con la adolescente que desapareció el sábado pasado en Maipú. Detuvieron a una pareja que tuvo contacto con la joven antes de que no se supiera más de ella.

Búsqueda desesperada de Florencia Romano: analizan nuevas pruebas

Florencia Romano, de 14 años, salió de su casa de Guaymallén el pasado sábado y nunca regresó. Foto: Twitter

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / con información de Sitio Andino

Publicado el 16 DE DICIEMBRE DE 2020

Personal de la Justicia y de la Policía sigue todos los rastros y analizan los últimos movimientos de Florencia Romano, la adolescente de 14 años que fue vista por última vez el sábado pasado en Maipú, para identificar dónde y con quiénes estuvo antes de su desaparición. La preocupación sobre la joven aumenta minuto a minuto y no hay rastros sobre su paradero. Sus padres radicaron la denuncia el domingo por la tarde, luego de no saber dónde estaba su hija y de no poder comunicarse telefónicamente con ella.

Sin embargo, en las últimas horas se abrió una nueva hipótesis en la investigación, ya que ayer martes la Justicia detuvo a una pareja que tuvo contacto con Florencia previamente a su desaparición.

Se trata de Pablo Ramón Arancibia, de 33 años, y Micaela Estefanía Méndez, de 27 años, que viven en un departamento en Gutiérrez, distrito donde fue vista por última vez la chica de 14 años. Una vez identificado el sospechoso por las cámaras de seguridad, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos inició las acciones de peritaje en el domicilio de la pareja, donde se encontraron unas ojotas (de talle chico) con manchas de sangre y una pisada en el suelo, como si hubieran intentado borrar una mancha.

Además, en el operativo se detuvo a la pareja de sospechosos, que admitieron haber estado el sábado con la joven en ese domicilio.

Por otra parte, la Policía Científica también levantó otras salpicaduras de lo que sería sangre en paredes. Con estos indicios, más las pruebas acumuladas hasta el momento, la fiscal deberá decidir qué hacer con los sospechosos y si los imputa de algún delito.

Los investigadores realizaron distintos trabajos para captar pruebas en el domicilio de los sospechosos. Foto: Twitter: @W_Caballero 

 

La desaparición

Florencia Romano dejó de ser vista el sábado a las 12 cuando salió de su casa de Guaymallén. Se despidió de su madre y le dijo que se iba a juntar con unas amigas en una pileta de Maipú. Según los registros de su tarjeta SUBE y registros de las cámaras, llegó a las 12.40 a ese departamento. 

Sin embargo, durante ese trayecto, la joven de 14 años le escribió a una de sus amigas para avisarle que no iba a ir a esa pileta.

Para dar cualquier información sobre el caso, las autoridades pusieron a disposición las líneas telefónicas (0261) 4416982/83/84 y a la línea 911.

Luego, cerca de las 19, Florencia volvió a escribirle a esa amiga para invitarla a una supuesta fiesta clandestina que se iba a hacer en Gutiérrez. Quedaron en juntarse en ese evento a las 20, pero nuevamente Romano le escribió a su amiga para cancelar la invitación. A partir de ese momento, no hubo más señales del celular de la joven y la madre realizó la denuncia. 

 

El contacto previo con la pareja

Según explicaron allegados a la causa, el contacto que estableció la pareja con la joven Romano fue hace un mes a través de la red social Instagram. Si bien no puntualizaron el contenido de las conversaciones, aseguraron que se trataba de una relación “amistosa”. Este contacto previo permitió a la Justicia poner la lupa sobre estas personas, que viven desde marzo en el domicilio ubicado en Maipú.

sociedad, provincial, florencia, romano, desaparición, gutiérrrez, pareja, sospecha, causa, maipú, mendoza, diciembre, 2020,