
Se terminó el cepo: ¿qué pasará con los precios?
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
El juez federal valoró la famosa ley, al mismo tiempo que consideró: "Con las normas vigentes, se puede ordenar el decomiso de bienes que, en la práctica, es la extinción de dominio".
El magistrado Claudio Bonadio formuló sus declaraciones ayer, el mismo día en que procesó a la expresidenta y actual senadora, Cristina Kirchner, por el uso de aviones oficiales para transportar diarios a Santa Cruz. Bonadio sostuvo que "a la Ley del Arrepentido no le tenía fe" y que se equivocó "porque sirvió mucho". Además, remarcó: "Con las normas vigentes, se puede ordenar el decomiso de bienes, que en la práctica es la extinción de dominio".
Al hablar en la conferencia “Lavado de activos y financiamiento del terrorismo en la Triple Frontera”, realizada en el Regimiento de Patricios por la organización Hemisphere Security Network (HSN) y la fundación Taeda y Finint, el magistrado evaluó que en nuestro país "estamos cada vez más preparados para desentrañar los manejos financieros de lavado de dinero". También dijo que el juzgado Criminal y Correccional N.° 11 a su cargo está a punto de decomisar "muchas propiedades" relacionadas con este delito.
Para Bonadio, "la cooperación internacional es de suma importancia para llevar adelante las investigaciones de lavado de activos". El juez federal que investiga la causa Los Sauces y la causa de los cuadernos valoró la ley del arrepentido, pero consideró que en la Argentina presenta algunas fallas porque el fiscal tiene menos "herramientas de negociación" con el arrepentido y "se debilita", ya que no puede definir la libertad o las penas del acusado. En cambio, en Brasil "el caso no va directo a juicio oral, por lo que la figura del arrepentido cobra más peso", añadió.
nacional, corrupción en el estado, bonadio, ley arrepentido,
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
César Lerena es un experto en recursos naturales del Atlántico sur. Explicó cómo el Reino Unido ...
01 DE ABRIL DE 2025
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024