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El beneficio regirá para los negocios agrupados en el Centro Comercial a Cielo Abierto de la Capital. La iniciativa comenzará el 9 de agosto y finalizará en enero de 2016.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y entidades financieras firmaron un convenio para fomentar las compras con tarjeta de crédito en el Centro Comercial a Cielo Abierto de la Capital (CCCA) que impulsan la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (CETITyS) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En este espacio están nucleados unos 500 comercios. Regirá desde el próximo 9 de agosto hasta el 10 de enero de 2016.
El acuerdo fue suscripto en el Salón Amarillo de la Capital por el intendente, Rodolfo Suárez y directivos de los bancos Supervielle, HSBC, Nación, Santander Río, Credicoop y por tarjeta Nevada. Además estuvieron presentes la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico; Mariana Juri; la Secretaria de Hacienda, Sandra Tennerini, y la coordinadora de Desarrollo Económico, Cristina Sánchez. Por la FEM asistieron el presidente de la entidad, Adolfo Tripodi, y el gerente Maximiliano Gabrielli. Por la CECICTyS participó su vicepresidente, Marcelo Marra, y por el Centro Comercial a Cielo Abierto de Capital, su gerente, Juan Francisco Retali.
Según lo anunciado, los bancos harán descuentos especiales y ofrecerán pago en cuotas con tarjetas durante la semana cuando los clientes abonen con tarjeta de crédito. Los mismos irán del 15 al 20 % según la entidad. La bonifación será mayor para fechas determinadas y llegará incluso al 30 %.
Por ejemplo, Supervielle ofrecerá descuentos del 15 al 20 % los lunes; Credicoop, con Cabal 15 % y Nevada 20 %, respectivamente, los martes; Santander Río, del 15 al 20 % los miércoles y, finalmente, HSBC y Nación, con Nativa 15 y 20 %, respectivamente, los viernes. El detalle de los días está disponible en la sección noticias de www.ciudaddemendoza.gov.ar.
Desde la FEM destacaron la predisposición de los bancos para suscribir este convenio. Cabe recordar que el Centro Comercial a Cielo Abierto es un programa de CAME a nivel nacional que articula lo público y lo privado. Se busca el asociativismo entre comerciantes de zonas delimitadas de las ciudades con el fin de desarrollar identidad, recuperar los cascos históricos y generar competitividad con shoppings y malls.
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