Ayrton y One Bad, una sociedad de MCs

Desde la producción y el "beatmaking", Ayrton y One Bad se posicionan en la escena hip hop mendocina. Conocelos en esta entrevista de "Casi Casi Viernes".

Ayrton y One Bad, una sociedad de MCs

Ayrton y One Bad. Foto: Spotify

Sala de escape

Casi casi viernes

Música

Radio U

Casi Casi Viernes

Publicado el 10 DE DICIEMBRE DE 2021

 Ayrton Estévez es uno de los productores más prolíficos de la escena mendocina en el último año. Desde su home studio, experimenta y graba sus propios proyectos y a sus amigos, como Sabri Perulán, Gil de Barba y One Bad, entre otros. “Desde chiquito escucho reggaeton, hip hop, todo eso. Viví en Miami y tenía discos de reggaeton under, y se metían un Don Omar o Daddy Yankee, siempre escuché esa música. Como a los trece, descubrí el FL Studio y empecé… Soy medio nerd, me meto en el lado nerd de las cosas”, nos cuenta Ayrton sobre su inclinación como productor. 

También ha incursionado en el beatmaking y como MC, precisamente, junto a One Bad –seudónimo de Julián Stocco–, forma parte de la Yokai Krew, que completan Julián Carrizo (JC) y Otro Gil de Barba. 

En su costado solista, One Bad se define como "beatmaker": “Antes hacía beats usando los plugins del FL, después quise samplear; porque en la historia del hip hop todo nace desde el sampleo”. Teniendo en cuenta que se dedican a un género tan amplio, ambos MC se posicionan lejos de las etiquetas de la llamada música urbana y reconocen influencias norteamericanas y latinas.

 En “OD”, el último lanzamiento que los tiene trabajando en conjunto, asociaron los beats de Ayrton a la composición e interpretación de One Bad. Prometen que será el primero de muchos. Mientras tanto, pueden disfrutarlo en todas las plataformas.

Audio

  • Entrevista a Ayrton y One Bad.

One Bad

hip hop, ayrton, one bad, yokai krew,