Aumento del 35 por ciento para policías y penitenciarios

El gobernador Francisco Pérez otorgó la suba por decreto, puesto que los miembros de las fuerzas de seguridad no participan en las paritarias de los estatales.

Aumento del 35 por ciento para policías y penitenciarios

Policías y penitenciarios reunidos en la plaza Independencia el pasado 6 de abril

Sociedad

Unidiversidad

Cecilia Amadeo

Publicado el 09 DE ABRIL DE 2015

Con un aumento del 35 por ciento, el Ejecutivo provincial logró desactivar una marcha del personal policial y penitenciario programada para el lunes próximo. En las últimas horas de ayer, Paco Pérez informó a través de su cuenta oficial en Twitter que rubricó el decreto que otorgará ese porcentaje a los miembros de ambas fuerzas, el cual será retroactivo al 1 de marzo de este año.

 

El anuncio se realizó en medio de las paritarias de los estatales, de las cuales los miembros de las fuerzas de seguridad no participaban, y logró calmar los ánimos de la Asociación Mutual del Personal Policial (Amuppol), una suerte de gremio de policías y penitenciarios.

Al mediodía del miércoles, su titular, el policía retirado Omar Alcalde, había convocado “a asamblea pública a todo el personal policial y penitenciario en actividad, franco de servicio, de civil y sin arma, y a sus familias” para el lunes próximo a las 16.30, para allí decidir una probable marcha a la Casa de Gobierno “ante la negativa del Ministerio de Seguridad de brindar alguna información sobre el posible decreto de aumento”.

Si bien no ha habido comunicación oficial de Amuppol, se estima que la firma, por parte de Pérez, del decreto que les otorgó la suba salarial desactivó la convocatoria.

policías, aumento, paritarias, salarios,