Aumenta la violencia racista en el Reino Unido

Se produjeron casi 600 casos luego del Brexit.

Aumenta la violencia racista en el Reino Unido

Imagen ilustrativa del racismo inglés, en la que un grupo de británicos sostienen una bandera con la leyenda "No más mezquitas". Foto publicada en barenakedislam.com.

Internacionales

Brexit

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 06 DE JULIO DE 2016

Los incidentes racistas en Londres han aumentado el 50 % luego del Brexit, según anunció la policía londinense. Entre el 24 de junio y el 2 de julio recibieron 599 notificaciones de sucesos racistas y esta cifra da una media de 67 denuncias diarias. Antes del referéndum, la estadística era de 44 por día.

El portavoz de la Scotland Yard anunció que la mayoría de los casos denunciados corresponden a episodios de lenguaje "abusivo u ofensivo". El comisario jefe, Bernard Hogan-Howe, envió una carta al presidente del Comité de Asuntos Internos de la Cámara de los Comunes, el laborista Keith Vaz, en la que expresó su preocupación por el tema y escribió que "el aumento de incidentes racistas es un asunto extremadamente serio".

Mientras, el primer ministro David Cameron, quien ya presentó su renuncia en la función, anunció el pasado 29 de junio que el gobierno prepara un plan específico para "combatir" el racismo y la xenofobia.
 

Dos casos destacados

Uno de los incidentes racistas más graves ocurridos en el Reino Unido luego del Brexit se dio al otro día de la votación, el 24 de junio, en la localidad inglesa de Yeovil, en el condado de Somerset. Allí, dos hombres golpearon a otro, de nacionalidad polaca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una pintada racista en la fachada de un colegio español en Londres, con la leyenda "Pandilla de extranjeros". Imagen publicada en La Razón.

La semana pasada, el colegio español en Londres "Vicente Cañada Blanch" denunció a la policía la aparición en su fachada de una pintada racista en la que se leía "Foreign Pack" ("Pandilla de extranjeros").

brexit, racismo, xenofobia, david cameron, violencia,