Aumenta la tarifa de taxis en Mendoza

El exgobernador Pérez aprobó la medida por decreto y regirá desde enero. También establece la no obligatoriedad de la mampara de seguridad en taxis y remises.

Aumenta la tarifa de taxis en Mendoza

Foto publicada por Diario Los Andes.

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad / Juan Stagnoli

Publicado el 15 DE DICIEMBRE DE 2015

Antes de irse, el exgobernador Francisco Pérez firmó un decreto por el que autoriza el aumento de la tarifa de taxis y remises de la provincia. La medida apareció publicada en el boletín oficial de la provincia en la mañana de hoy 15 de diciembre y comenzará a regir desde el 1.º de enero de 2016.

El decreto, firmado el pasado 2 de diciembre, establece las nuevas tarifas que tendrán los vehículos en la provincia. Para los taxis que circulen en el Gran Mendoza (Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján y Las Heras, excepto Uspallata), la bajada de bandera costará $ 14, mientras que el minuto de espera y el recorrido cada ochenta metros será de $ 0,73. En el resto de la provincia y Uspallata, la bajada de bandera llegará a $ 14,79. Cada ochenta metros recorridos y el minuto de espera el costo trepará a $ 0,77.

En el gran Mendoza, la bajada de bandera de los remises será de $ 14,54. El minuto de espera y el kilómetro recorrido será de $ 0,76. En el resto de la provincia la tarifa trepará a $ 15,37 y $ 0,86 respectivamente. El incremento es de 31,5 %.

 

 

El segundo decreto que Pérez firmó antes de dejar la casa de Gobierno está relacionado con las medidas de seguridad en el transporte de pasajeros. Establece la no obligatoriedad de la mampara de seguridad “hasta que no se completen los estudios e informes técnicos necesarios”. Además, obliga a los taxis y remises a contar con cuatro puertas tipo sedan, monovolumen utilitario o similar. Para todos los casos, los vehículos no podrán tener  una cilindrada de menos de 1400 cc y deberán usar combustibles “menos contaminantes”. 

taxis, aumento, decreto, tarifas, servicios públicos,