Análisis económico, a un año del gobierno de Javier Milei
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
Los altos representantes de las FF.AA. ya mantuvieron la primera reunión operativa con la viceministra de Salud Carla Vizzotti por instrucción del ministro de Defensa Agustín Rossi.
Foto: Publicada por Diario Clarín
Unidiversidad / Fuente: Clarin
Publicado el 07 DE DICIEMBRE DE 2020
La campaña de vacunación en Argentina comenzará durante la primera quincena de enero para los grupos de riesgo y el Gobierno mantiene el optimismo sobre la realización a través de la estructura que aportarán las Fuerzas Armadas, que ya se ofrecieron a brindar su apoyo al plan nacional de para luchar contra el coronavirus.
El programa de logística a la cartera de Salud que montó el Ministerio de Defensa puso a disponibilidad para la vacunación masiva a sus 80.000 hombres y mujeres, hospitales militares y a medios de aire y tierra en todo el territorio nacional, según la información consignada por Clarín.
El plan depende del comandante operacional, general de brigada Deimundo Escobal, que a su vez está bajo el jefe del Estado Mayor Conjunto, el también general de brigada Martín Paleo y lleva como nombre “Operación General Belgrano II”, ya que es parte del plan “General Manuel Belgrano” que fue desplegado en marzo pasado en el marco de la explosión de la pandemia.
Las Fuerzas Armadas ya cumplieron más de 260 días de apoyo al plan contra la pandemia y le dieron de comer a más de 11,7 millones de personas, en zonas carenciadas, donde entregaron 14 millones de raciones de alimentos, en lo que fue su mayor operativo desde la guerra de Malvinas, en 1982.
Ahora viene el apoyo al plan de vacunación y los representantes de las FF.AA. ya mantuvieron la primera reunión operativa con la viceministra Carla Vizzotti por instrucción del ministro de Defensa Agustín Rossi.
Si bien las Fuerzas Armadas tienen hospitales, médicos y enfermeros, el plan de vacunación contra el Covid-19 va a requerir un tratamiento especial en el marco de una gran incertidumbre local y global. Por ejemplo, los militares no van a intervenir en la distribución inicial de la vacuna, y no se van a involucrar a menos que se lo soliciten en el manejo de insumos, en el traslado de las dosis de vacunas que requieren frío extremo.
Tampoco tendrán vacunadores aunque eventualmente haya un apoyo militar en la vacunación, pero tienen marcado incluso su "Día D", el inicio del mismo, cuando la ANMAT apruebe la vacuna y cuentan con una estructura que maneja a los militares de manera orgánica y vertical en las 24 provincias a diferencia del ministerio de Salud que enfrenta 24 situaciones distintas en cada provincia y con diferentes ministros.
Además, 17 hospitales disponibles, 4 aviones Hércules C 130, helicópteros para traslados, más el personal es lo que las Fuerzas Armadas ponen a disposición del Gobierno para la campaña de vacunación y vale destacar que del ministerio de Defensa es que salió la idea, por ejemplo, de utilizar el padrón electoral para vacunar
argentina, plan de vacunación, fuerzas armadas, covid19,
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
El consultor político repasó las relaciones internacionales, nacionales y provinciales del gobierno ...
10 DE DICIEMBRE DE 2024
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024