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Lo informó la Dirección de Análisis y Evaluación de Mercados de la Secretaría de Comercio Interior sobre la base de un relevamiento realizado durante el primer mes de vigencia del programa.
Foto publicada en apertura.com
Unidiversidad / Fuente: Télam
Publicado el 07 DE JUNIO DE 2019
El promedio de cumplimiento de los productos en las góndolas que integran el programa Precios Esenciales fue del 78,8 % en su primer mes de vigencia, según la Dirección de Análisis y Evaluación de Mercados de la Secretaría de Comercio Interior. El relevamiento se realizó en 30 grandes centros urbanos de Buenos Aires y de las regiones Centro, Cuyo, Patagonia, Noroeste y Noreste.
“En estas primeras semanas del programa vemos un buen nivel de cumplimiento gracias al esfuerzo de los productores y las cadenas de comercialización. Se relevaron grandes centros urbanos, como Córdoba, Rosario, Tucumán, Bariloche, Mar del Plata, Bahía Blanca y Posadas con el objetivo de mejorar aún más la disponibilidad”, dijo el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner. El programa se puso en marcha el lunes 29 de abril pasado y consta de un total de 64 artículos de consumo masivo que mantendrán sus precios por espacio de seis meses. Cuenta con 14 categorías: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas, con 64 productos.
El nivel de cumplimiento en góndolas de los productos de consumo masivo que integran el programa Precios Esenciales fue del 78,8 % durante el primer mes de vigencia del plan. Ese resultado surge de un relevamiento que hizo la dependencia nacional en los comercios que participan del programa en 30 grandes centros urbanos del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, el interior de la provincia de Buenos Aires y las regiones Centro, Cuyo, Patagonia, Noroeste y Noreste.
En un comunicado de prensa, Werner agregó que desde el Gobierno van a "seguir relevando todos los días para tener información de la presencia de los Productos Esenciales en todo el país para que todos los consumidores tengan acceso a los productos en cada uno de los 2500 puntos de venta”.
Según el informe, el mayor nivel de cumplimiento se verificó en los comercios de la región patagónica, con 84 %. El Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y las regiones Centro y Cuyo marcaron un nivel de cumplimiento del 80,01 %, mientras que por debajo de la media nacional –el 78,8 %– se ubicaron los comercios del interior bonaerense y de las regiones del NOA y el NEA.
El control fue realizado por un equipo de 350 fiscalizadores del Ministerio de Producción y Empleo. Los consumidores podrán denunciar faltantes de productos ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por teléfono al 0-800-666-1518 y por la página web www.precioscuidados.gob.ar
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