Artistas de Argentina "copan" YouTube: Bizarrap y L-Gante son los más vistos

Los músicos conquistan las tendencias con miles de millones de vistas. También los tutoriales, los recorridos por el hogar y los "unboxings" están entre los contenidos más elegidos en el país.

Artistas de Argentina "copan" YouTube: Bizarrap y L-Gante son los más vistos

Foto: Télam

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Publicado el 25 DE OCTUBRE DE 2021

YouTube llegó a los 28 millones de usuarios y usuarias en Argentina y es el país de la región que más creció en la cantidad de creadores que superan el millón de suscripciones. Bizarrap y L-Gante son los que conquistan las tendencias con miles de millones de vistas, según un informe de Brandcast. Además de música, el público argentino mira videos de tutoriales, recorridos por el hogar y unboxing, desempaquetado de productos.

En un estudio difundido en la conferencia anual “Brandcast”, YouTube explicó que, comparado con los países vecinos, Argentina fue el que más creció en la cantidad de creadoras y creadores que superan el millón de suscripciones, con un aumento del 50 %.

Esto significa que existen más de 200 canales argentinos con una comunidad de más de 1 millón de espectadores.

En julio de 2021, YouTube alcanzó a más de 28 millones de usuarios y usuarias mayores de 18 años en el país. A nivel global, el 72 % de las cuentas suscriptas de la plataforma subieron al menos un video durante el último año.

 

Los argentinos más vistos en YouTube

El trapero L-Gante, que tiene más de 2,48 millones de suscriptores, acumuló en el último año más de 1000 millones de visualizaciones, mientras que el productor musical y DJ Bizarrap, con más de 10,8 millones de seguidores, sumó más de 2000 millones de vistas en los últimos doce meses.

Los videojuegos y la tecnología

El gaming, que sumó 100 millones de horas en tiempo de visualización en 2020, y la tecnología no solo se posicionaron como categorías con contenidos más vistos, sino que también inauguraron narrativas. Un ejemplo de esto es el videojuego Minecraft, que dio lugar a un sinfín de historias con la tendencia “Minecraft pero…”, que toma al juego como fuente para crear escenarios y contenidos ilimitados, en la exploración de las posibilidades que ofrece la modificación de videojuegos.

Respecto de la tecnología, el unboxing, que consiste en sacar algún producto de una caja e ir mostrando sus partes, “es cada vez más importante para las generaciones jóvenes, ya que permite conocer el producto antes de comprarlo”, indicó el estudio de YouTube.

De hecho, el 44 % de las personas encuestadas en Argentina señalaron que el contenido que encuentran en YouTube los ayuda a tomar decisiones de compra.

Karla Agis, gerente de Cultura y Tendencias en YouTube para Latinoamérica Hispanohablante, afirmó: “Durante la pandemia, el video nos ayudó a lidiar con muchísimas situaciones que se nos presentaron. Las principales tendencias que encontramos en la plataforma incluyen desde la Generación Z como creadoras de contenido, la transformación y la adaptación de formatos televisivos y de medios tradicionales, hasta la forma en que las diferentes categorías de consumo influyen en el proceso de conformación de la identidad”.


Contenidos y dispositivos

En cuanto a las tendencias de contenido, los tutoriales siguen reinando en la plataforma: el 82 % de las y los usuarios de YouTube en Argentina afirmó que allí aprendieron algo nuevo. Entre los contenidos que más aumentaron sus vistas, se destacan aquellos vinculados con el hogar: por ejemplo, en la región, el promedio diario de visualizaciones de los videos con “Limpia conmigo” en el título aumentó en el 120 %, en comparación con 2019.

En el mismo período, las vistas diarias de los videos conHouse tour(recorrido del hogar) en el título aumentaron el 50 %. Este tipo de contenidos utilizaron, en su mayoría, el formato “vlog de transformación”, que consiste en una serie de videos donde se documenta el paso a paso de renovaciones de casas enteras o la personalización de cuartos “aesthetic” (estéticas). Este formato también fue una de las tendencias con 1000 millones de vistas e implica las distintas formas de representar cómo se ve el mundo o cómo se vive. “Existen muchos tipos de aesthetics que la Generación Z (los más jóvenes) toma para definir su identidad, como la ‘Y2K’ que se basa en la moda de los 2000, o el ‘Cottagecore’, inspirado en la romantización de la vida en el campo”, explicó el estudio de YouTube.

En relación con el dispositivo para ver los contenidos de YouTube, hubo un fuerte incremento del televisor, que llegó a convertirse en el más utilizado para reproducir videos de larga duración. Su uso aumentó el 90 % desde el año pasado.

Fuente: Télam

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