El proceso de cambio climático impactará directamente sobre el ciclo del agua en Mendoza
Para debatir temas centrales para la vida cotidiana y el desarrollo de la provincia y el país, se ...
02 DE ENERO DE 2025
Las fiestas se acercan. Tenemos ver que vamos a consumir y qué caja navideña nos conviene. Un informe reveló que se necesitan $4200 para decorar la Navidad.
Supermercado en navidad Fuente: El intransigente.com
Unidiversidad/ Constanza Sanchez Coveperthwaite
Publicado el 06 DE DICIEMBRE DE 2017
Faltan 18 días para navidad y las góndolas de los supermercados se han teñido de guirnaldas, adornos, pinos, luces y por supuesto, las comidas típicas de estas fechas como pan dulce, garrapiñadas, mantecol, turrones, maní con chocolate, entre otros. Diversas opciones de precios y marcas para que los clientes puedan elegir, de acuerdo a su gusto y bolsillo, lo que consumirán en estas fiestas.
Fuentes oficiales de la cadena Wal-Mart aseguraron que lo que más se vende en esta época son las luces y los adornos para decorar el arbolito y por supuesto, el famoso pan dulce y budín que acompañan nuestras mesas, no tan solo en navidad y año nuevo sino en estos meses del año.
Respecto a las luces, en un supermercado podemos encontrarlas en 470 pesos las 200 unidades blancas, 260 pesos por 60 unidades y finalmente, las más económicas a 170 pesos las 40 unidades de colores, por supuesto cada mercado apuesta a su oferta y a sus maneras de pago: en efectivo o con tarjeta y cuotas sin interés.
Mientras que cada guirnalda navideña llega a los 40 pesos, los adornos en general varían de acuerdo al tamaño, función y marca pero las opciones van desde los 39 a los 350 pesos. En el caso de los pinos podremos encontrar uno estándar (1,50mts) en $ 950 y los más grandes alcanzan los 3000 pesos. Sin embargo, siempre está la opción de optar por un pino pequeño, es decir de 40 a 80 centímetros, que varían entre 170 y 370 pesos.
Otra opción muy reconocida en esta época y, elegida por varios, para regalar a los más allegados o festejar en familia es la famosa caja navideña. Diversas cadenas de supermercados ofrecen tres tipos de cajas con productos específicos. Según fuentes de Wal-Mart dijeron a Unidiversidad, el cliente siempre busca precios y, recordando que estamos en la era del consumidor hiperaustero, la canasta más elegida es la más barata.
Generalmente la caja más económica se puede encontrar en $ 85 y cuenta con: sidra de 750 cc pan dulce de 400gr, turrón de 100gr, budín con frutas de 170gr, garrapiñadas y confites de 80gr. Luego de la opción intermedia, en la que se agregan productos y se mejora la calidad, podemos encontrar la llamada “caja negra” con un valor de hasta 790 pesos, a la que generalmente se le agrega bombones, un espumante y un vino.
Decorar la navidad cuesta 4200 pesos
Un informe presentado durante este mes por Damián Di Pace, Director de Focus Market y especialista en Comunicación y Economía, realizó una comparación entre Argentina, Chile y Estados Unidos respecto a los precios de los productos navideños y determinó que, en nuestro país se necesitan $ 4200 para comprar: árbol de 1,20mts, pesebre, dos juegos de luces, 24 adornos navideños, 4 guirnaldas, una corona, una bota y un centro de mesa.
Para llegar a esta conclusión, este trabajo desglosa producto a producto, discriminando en qué país se adquiere y cuánto cuesta cada uno, Unidiversidad lo visualizó en los siguientes interactivos.
fiestas, navidad, arbol, adornos, guirnaldas, walmart, supermercados, focus market,
Para debatir temas centrales para la vida cotidiana y el desarrollo de la provincia y el país, se ...
02 DE ENERO DE 2025
La UNCUYO cerró el 2024 con una serie de hitos para las ciencias médicas. El Centro Universitario e ...
30 DE DICIEMBRE DE 2024
Agostina Aveiro - Licenciada en Trabajo social y trabajadora del área de inclusión de personas con ...
30 DE DICIEMBRE DE 2024