Más de un siglo de historia: hitos del movimiento estudiantil en Mendoza y Argentina
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Desde hace años, Charly viaja en su Peugeot 404 junto a sus mascotas, compartiendo sus conocimientos sobre la tenencia responsable de animales. Una historia de aventura y amor.
Foto: Elizabeth Montecinos Pincheira
Hace seis años, Charly decidió agarrar su auto y emprender una gran travesía junto a sus dos perros, Wisky y Saviola. A bordo de su Peugeot 404, los tres se propusieron recorrer Argentina con un objetivo claro: concientizar a la sociedad sobre la castración, adopción y tenencia responsable de animales.
Oriundo de la ciudad de San Fernando, en el norte de Buenos Aires, Charly y sus compañeros han recorrido el país -y parte de Latinoamérica- en su auto del año ‘71. Si bien Saviola falleció hace cuatro años, el incansable viajero continúa su recorrido junto a Wisky, un perrito de 9 años y con alma de cachorro.
“Hace 20 años rescato perritos y Wisky llegó a mi casa en 2013. Si bien llegó en tránsito, es uno más de los 70 u 80 perros que han pasado por mis manos y el primero y único que se quedó conmigo”, contó Charly.
Actualmente viven la tercera etapa de este viaje y están de paso por Mendoza. Durante la primera parte recorrieron 16 provincias en seis meses, partiendo desde Buenos Aires hasta Ushuaia y de ahí a La Quiaca. En la segunda etapa, el objetivo fue llegar a México, sin embargo, llegaron a Brasil y Paraguay, en donde el vehículo sufrió un desperfecto mecánico y regresaron al punto de partida. Luego, en 2020 vino la pandemia, y Charly y Wisky se vieron obligados a parar por un tiempo.
Pasada la pandemia, decidieron volver a salir a las rutas para seguir recorriendo el país en marzo. En este trayecto, ya han pasado por Córdoba, San Juan, San Luis y Mendoza y de ahora en más, continuarán sin rumbo pregonando el mensaje de la adopción responsable.
Foto: Elizabeth Montecinos Pincheira.
“Aparte de llevar este mensaje, nuestra intención es ayudar a grupos de rescatistas de los lugares a donde vamos y tratar de darles difusión para que la gente que me sigue en las redes colaboren de cierta forma”, explicó Charly, que a través de su cuenta de Instagram @argentinaconmisperros difunde sus viajes y se solidariza con los refugios de animales.
En este sentido, afirmó que el “ABC” de los refugios es: alimento, pipetas y pastillas para desparasitar a los perros. A estos elementos, también se suman: cartones, maderas, pallet, mantas, colchones, alambres, mano de obra y principalmente, voluntarios y voluntarias.
De este modo, Charly y Wisky recorren las rutas argentinas en su Peugeot “tuneado” en busca de nuevas aventuras y ayudando a quien lo necesite. “Siempre digo que uno tiene que plantar la semilla, después está en los demás hacerla germinar”, reflexionó Charly.
¡Buen viaje, chicos!
charly, wisky, argentina con mis perros, adopción responsable, perros, castración,
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Propuesta teatral conformada por jóvenes adultos con discapacidad, logran crear un espacio integral ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Es atleta de la U, profesor de educación física y logró romper la barrera de los 14 segundos en los ...
20 DE NOVIEMBRE DE 2024