Apoyo masivo a la familia de Candela Rodriguez

  A una semana de la desaparición de la pequeña de 11 años, el pueblo de Hurlingam marchará junto a la familia para exigir su aparición. Por su parte, la Justicia intensifica el operativo.

Apoyo masivo a la familia de Candela Rodriguez

Sociedad

Unidiversidad

NU Digital

Publicado el 29 DE AGOSTO DE 2011

En declaraciones a la prensa, Carola Labrador, la madre de Candela, dijo estar convencida de que fue un “secuestro” el motivo de la desaparición de la niña.  La última noticia que se tiene de Candela fue que el pasado lunes 22 dese retiró de su casa, ubicada en el partido bonaerense de Hurlingham,  con la intención de encontrarse con un grupo de compañeritas de la parroquia a la que asiste semanalmente.

"Yo se que esto no es una aventura de mi hija, a ella me la robaro. Ya no sé dónde puede estar. La tienen encerrada en algún lado. Devuélvanmela", suplicó la mujer en las últimas horas ante los medios de prensa de todo el país.

Por su parte, el fiscal general del Departamento Judicial de Morón, Federico Nieva Woodgate, aseguró que la investigación que se lleva a cabo sobre el caso es “tan intensa y profunda” que lo sorprende que no se halla llegado a alcanzar un mínimo rastro.


El investigador explicó que se trata de un caso nada común en el que "los únicos aportes prometedores resultaron ser hasta el momento bromas crueles, errores u otros hechos" igualmente decepcionantes.

Para Marcelo Tavolaro, fiscal de la UFI 6, a cargo de esta causa, "cada día la búsqueda se intensifica más". "Unos 1200 efectivos realizaron 700 operativos hasta ayer y se analizaron 1188 llamados telefónicos relacionados con la causa", precisó.

Tavolaro dijo hoy, a una semana de la desaparición de la niña, que "la búsqueda se intensifica cada día más, con la extensión de rastrillajes a localidades más distantes a la zona" donde reside la familia y la nena desapareció.

En coincidencia con Nieva Woodgate, Tavolaro aseguró que los datos ofrecidos por todos los que se comunicaron con esa fiscalía "se analizaron, pero sin resultados positivos".

"Las personas que dijeron tener datos de Candela, como el mozo que dijo haberla atendido, se están analizando. Pero hasta el momento ninguno de ellos dio positivo", dijo el funcionario a cargo de la investigación.

También fue negativo el procedimiento efectuado en una obra en construcción el fin de semana, informó.

Para el fiscal, "la investigación lamentablemente no ha arrojado hasta el momento resultados que lleven a establecer el delito que pudo dar origen a esta causa".

La pesquisa, según Tavolaro, se extiende ahora a otras localidades del conurbano, ya que los rastrillajes sobre la zona más cercana al lugar donde fue vista Candela por última vez, no dieron resultados satisfactorios.

"Se analizaron llamados provenientes de Uruguay, y gracias al alerta amarilla dispuesta por Interpol, se dispuso realizar operativos en ese país", dijo el Tavolaro.

Desde la desaparición de Candela, se estableció una mesa de crisis integrada por la jefatura de la policía, y responsables de Investigaciones, Drogas y Delitos complejos de la fuerza, los que trabajan en forma articulada.

Como medios de apoyo, se cuenta además con 16 perros rastreadores y dos helicópteros, concluyó el fiscal.