Antes del clásico, la Lepra comió Calamar

Independiente Rivadavia le ganó 1 a 0 a Platense, con gol de penal de Alejandro Rébola. El equipo de Gabriel Gómez llega de la mejor manera al duelo con Gimnasia y Esgrima y entre los primeros en la tabla de posiciones.

Antes del clásico, la Lepra comió Calamar

Independiente de festejo tras el gol de Rébola (Gentileza: Prensa CSIR)

Deportes

Arenga

Fútbol - Primera Nacional

Radio Abierta

Arenga

Publicado el 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018

En el Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia ganó este domingo 1 a 0 ante Platense, en el encuentro correspondiente a la fecha 4 de la Primera B Nacional.

El primer tiempo tuvo pocas chances de gol para ambos equipos. Se pudo ver a la Lepra controlar el partido pero sin poco juego y con un mediocampo despoblado que Platense supo aprovechar para intentar acercarse al arco de Aracena.

A los 4 minutos de un centro de Dematei por izquierda, vino la más clara para el Azul, con un cabezazo de Castro que pasó por arriba del travesaño. Unos minutos después, llegó la respuesta del Calamar con un remate desviado de Pugliese. A los 22 minutos, Daniel Vega remató en el área chica, pero la pelota se fue cerca del palo de Aracena. Más allá de algunas jugadas aisladas en el área por parte del local, tratando de abrir el marcador, no tuvo un buen partido, pero pudo irse 0 a 0 al entretiempo.

El complemento fue más intenso, Independiente Rivadavia salió con una actitud distinta a la de los primeros 45 minutos. Fue más activo y decidido al gol. Mientras que Platense no encontró la forma de llegar al arco del local.  

En los primeros minutos, la Lepra tuvo dos chances de gol. La primera fue con Lucero, mientras que la segunda fue con Rébola de cabeza. A los 17 minutos vino un centro de la mano de Brian Luciatti, expulsado por doble amarilla, que le dio la oportunidad a la Lepra de poner el 1 a 0 a través de Alejandro Rébola.

Sobre el final del partido, Aracena fue el encargado de mantener el triunfo del elenco del Parque, tras quedarse con un remate y un cabezazo de Lamberti. Cuando sonó el pitazo final, los hinchas leprosos despidieron al equipo con aplausos y cantando: “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”. Así palpitaron el partido ante el Lobo.

El equipo de Gabriel Gómez consiguió su tercera victoria en el campeonato, que lo ubica en zona de clasificación al reducido y llega motivado al clásico ante Gimnasia y Esgrima, que será el próximo domingo a las 16.30, en el estadio Victor Legrotaglie.

 

Síntesis

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Nicolás Dematei; Daniel Imperiale, Santiago Úbeda, Federico Guerra, Franco Negri; Cristian Lucero y Federico Castro. DT: Gabriel Gómez.

Platense (0): Jorge De Olivera, Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti, Juan Infante, Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Elías Borrego, Cristian Amarilla, Gianluca Pugliese, Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz.

Goles: ST 18’ Alejandro Rébola -p- (IR).

Cambios: ST 0’ Lautaro Disanto por Federico Guerra (IR), 20' Diego Tonetto por Gianluca Pugliese (P), 23’ Cristian Tarragona por Daniel Vega (P), 24’ Damián Cataldo por Daniel Imperiale (IR), 36’ José Vizcarra por Cristian Amarilla (P), 40’ Nicolás Quiroga por Franco Negri (IR).

Expulsados: ST 17’ Brian Luciatti (P).

Estadio: Bautista Gargantini.

Arbitro: Sebastián Ranciglio.

independiente, nacional b, platense,