![Argentina es uno de los tres países iberoamericanos con más investigadoras que investigadores](https://www.unidiversidad.com.ar/cache/3b862fae3f5f84e6cf5e711dae5c3f0f_375_750_c.jpg)
Argentina es uno de los tres países iberoamericanos con más investigadoras que investigadores
En Iberoamérica, las mujeres en ciencia son cuatro de cada diez, pero en Argentina, Paraguay y ...
12 DE FEBRERO DE 2025
El presidente de Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), José Luis Antúnez, precisó que se levantará en el predio donde funcionan Atucha I y Atucha II, en la localidad bonaerense de Lima. Será en asociación con China.
“Apenas tomemos posesión de los terrenos, comenzaremos los primeros trabajos de construcción, y eso ocurrirá en el segundo semestre”, indicó Antúnez a los periodistas argentinos que se encuentran en el Séptimo Foro Internacional AtomExpo 2015, que concluye hoy en la capital rusa.
El titular de Nucleoeléctrica subrayó que con los chinos ya se están “haciendo las tareas preliminares de ingeniería, y luego vendrá la firma de los contratos comerciales y financieros, pero está todo avanzado, y para diciembre se hará el lanzamiento de la nueva central”.
Por otra parte, afirmó que “la posibilidad de una asociación con China para crear una empresa que impulse desarrollos nucleares conjuntos en la región está avanzada. El objetivo es, a partir del conocimiento de Argentina, crear una empresa conjunta con países más avanzados en esta materia, y exportar desarrollo nuclear al exterior”.
Además aseguró que “con los chinos se está avanzando, y con los rusos se conversó ayer” durante la reunión que mantuvo el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con el director general de la corporación nuclear rusa Rosatom, Sergey Kiryenko.
central nuclear, atucha, rusia, china,
En Iberoamérica, las mujeres en ciencia son cuatro de cada diez, pero en Argentina, Paraguay y ...
12 DE FEBRERO DE 2025
La catastrófica situación en el sur del país ha afectado a diversas localidades en distintas ...
11 DE FEBRERO DE 2025
Hace un tiempo que los feminismos visibilizaron la desigualdad en las tareas de cuidado. Esto gener ...
10 DE FEBRERO DE 2025