Ante la crisis en el servicio de salud, intervinieron los principales hospitales

El Gobierno intervino los hospitales Notti, Central, Lagomaggiore y Schestakow, a los cuales se les debe 180 millones de pesos.

Ante la crisis en el servicio de salud, intervinieron los principales hospitales

Foto publicada por Los Andes

Provincial

Salud

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Publicado el 18 DE DICIEMBRE DE 2015

El Gobierno intervino los hospitales más grandes de la Provincia, ante la crisis que atraviesa el servicio de salud. Durante la mañana del jueves 17, el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, puso en funciones a los interventores-directores de los hospitales Notti, Central, Lagomaggiore y Schestakow.

El pasado martes, el gobernador Alfredo Cornejo reveló un informe sobre el estado de las finanzas que mostró a la cartera de salud como una de las áreas más afectadas por la crisis económica en la que se encuentra la provincia. En esa oportunidad, el primer mandatario confirmó que a los hospitales más importantes de Mendoza se les debe 180 millones de pesos. Encabeza la lista el Notti, nosocomio al que se le adeudan más de 33,5 millones de pesos. El Schestakow ocupa el último lugar de esta lista, con una deuda que asciende a los 10,5 millones de pesos.

Giacchi presentó, así, a los interventores-directores del Hospital Humberto Notti, Raúl Rufeli; del Central, Ariel Herrera; del Lagomaggiore, Mario Bustos Guillén, y del Teodoro J. Schestakow, Ángel Vergani.

Los directores interventores

salud, hospitales, crisis financiera,