Consumo de noticas en clave "centennials": vía "influencers" y en videos cortos
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025
El abogado del único detenido aseguró que, según los peritajes realizados, la joven murió por asfixia. De hecho, "presentaba hematomas y tenía tierra en la boca", afirmaron.
Foto: Ambito Financiero
Anahí Benítez, de 16 años, al momento de ser enterrada, tras los golpes que recibió, estaba inconsciente y no muerta, por lo que la autopsia determinó que el deceso se produjo por asfixia.
Lucio de la Rosa, el abogado de Marcos Bazán (34) –el único detenido por el asesinato de la adolescente–, comunicó a los medios que "lo que dice la autopsia es que recibió algunos golpes, que perdió la consciencia. Habló de una serie de punzadas que tienen dos centímetros de profundidad" y continuó: "Además, señala que la muerte se pudo haber producido por asfixia, es decir que cuando la enterraron tenía pérdida de conocimiento, pero no que había fallecido antes".
El representante legal de Bazán precisó a los medios que el estudio forense hace referencias a lesiones y a "un estado de inconsciencia en el momento en el que fue enterrada". Según publicó el diario El Sol esta mañana, se agregó que la joven presentaba hematomas y que tenía "tierra en la boca". "Se puede inferir entonces que murió enterrada, es decir que tenía conocimiento en ese momento", determinó de la Rosa.
Este lunes, justamente, habían detenido a otro sospechoso del crimen y Unidiversidad Noticias informó al respecto.
sociedad, femicidios, asfixia, anahí benitez, enterrada viva, de la rosa,
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025
Artistas y quienes produzcan espectáculos culturales podrán presentar propuestas. El objetivo es ...
21 DE ENERO DE 2025
Desde enero hasta agosto de 2024 se realizaron 293 intervenciones por denuncias en escuelas pública ...
20 DE ENERO DE 2025