Cierre de la AFIP: ¿qué cambia y qué pasará con el monotributo?
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024
La fase que comienza el miércoles 1 de julio tiene como finalidad limitar el tránsito de personas en la zona del país más afectada por la pandemia. Apoyo a que las restricciones que se extiendan hasta el 17 de julio.
Foto: Publicada por Infobae
Unidiversidad / Fuente: Télam
Publicado el 27 DE JUNIO DE 2020
El Gobierno nacional apunta a reducir la circulación en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) entre 200 y 300 mil personas diarias y evalúa una herramienta para bloquear las tarjetas SUBE de trabajadores no esenciales, al tiempo que refuerza el pedido a los ciudadanos para extremar los cuidados de cara a la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que regirá a partir del 1 de julio.
"En los próximos días podemos contar con una herramienta tecnológica, pero estamos discutiendo si se bloquean automáticamente o se bloquean post uso", explicó hoy el Ministro de Transporte, Mario Meoni, sobre el uso de la tarjeta SUBE en una entrevista con Radio Mitre.
En ese sentido, el funcionario agregó: "Creo que hay que dejar libradas las tarjetas y, en todo caso, que haya un bloqueo posterior temporario, de manera tal que si se da una situación de fuerza mayor, esa persona la puede utilizar".
Meoni apuntó que lo que se busca "es volver a los 550.000 pasajeros que transitaban el AMBA en transporte público en las primeras dos semanas de cuarentena".
"Hoy estamos entre 900.000 y un millón de pasajeros por día en los transportes públicos y con estas medidas queremos reducir esas cifras a 600 o 700 mil por día, de modo de bajar la circulación de entre 200 o 300 mil personas", señaló.
En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que el Gobierno está "dispuesto a pagar todos los costos políticos para salvar vidas" y reconoció que "hay expresiones de cansancio" por la extensión del aislamiento social en el AMBA, pero advirtió que "hay una aceleración de la circulación del coronavirus" en esa región y “los expertos nos aconsejan tomar estas medidas".
También el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió a los bonaerenses hacer "un esfuerzo más" y "no correr riesgos", al lanzar hoy un spot en sus redes sociales relativo a la nueva etapa del aislamiento y aseguró que, cuando pase la pandemia, y "miremos atrás vamos a estar orgullosos del esfuerzo que hicimos".
Por su parte, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, remarcó que es necesario "hacer un esfuerzo", y dijo que las restricciones son necesarias para evitar "un colapso en el sistema sanitario".
Asimismo, los intendentes de Juntos por el Cambio (JxC) de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Lanús, Néstor Grindetti, destacaron hoy que "cuidar la salud sigue siendo la prioridad de todos" y reafirmaron la importancia de que Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires continúen trabajando "en forma cooperativa".
Por otra parte, intendentes del Frente de Todos (FdT) del conurbano bonaerense respaldaron las medidas y pidieron “colaboración y comprensión” a los vecinos para cumplir con las restricciones.
El Gobierno bonaerense informó que son 35 los distritos de la zona metropolitana que ingresarán a partir del próximo miércoles a la nueva fase estricta del aislamiento, mientras que el resto de los municipios de la provincia continuarán como se encuentran en la actualidad.
Los municipios que ingresan a una nueva fase son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó y José C. Paz.
También La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
En torno a la nueva etapa, se informó que los trabajadores esenciales del AMBA deberán tramitar un nuevo permiso de circulación, entre el lunes y martes, para poder trasladarse desde el 1 de julio; habrá tiempo desde este lunes a las 0 y hasta el martes a las 23.59.
La nueva etapa del aislamiento social anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández regirá desde el miércoles 1 hasta el 17 de julio próximo.
pandemiacovidargentinaalberto fernandez cafiero amba nuevas medidas,
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024
La defensa por las universidades públicas y el derecho a la educación de calidad continúa a pesar ...
23 DE OCTUBRE DE 2024
Junto al sociólogo y docente Patrick Boulet analizamos algunas frases "polémicas" dichas por nuestr ...
23 DE OCTUBRE DE 2024