El paso de Boudou en Mendoza

De campaña por la provincia, el ministro de Economía y candidato a vicepresidente del FpV, Amado Boudou, destacó los logros de la gestión de la presidenta Cristina Fernández y prometió la “profundización de la industrialización” para fines de este año. En su gira lo acompañaron el gobernador Celso Jaque; el presidente de la ANSES, Diego Bossio; y la fórmula de precandidatos del PJ a la gobernación, Francisco Pérez y Carlos Ciurca. También la militancia kirchnerista, especialmente los más jóvenes, quienes coparon los actos donde se presentó el candidato.

El paso de  Boudou en Mendoza

Foto: Axel Lloret

Sociedad

Unidiversidad

Penélope Moro

Publicado el 30 DE JULIO DE 2011

La primera presencia pública de Boudou en Mendoza  tuvo lugar en las primeras horas de la tarde de ayer en la escuela maipucina Paula Albarracín de Sarmiento donde entregó  1.779 notebooks que se repartirán en tres establecimientos educativos y en el Servicio Domiciliario Hospitalario.

Desde el inicio, se sumaron a la gira de Boudou por la provincia,  Celso Jaque  y la fórmula justicialista, Pérez – Ciurca. La militancia kirchnerista le siguió los pasos de cerca, y los bombos tuvieron su primera explosión cuando el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, lo nombró  "ciudadano ilustre" del departamento, una vez concluida la entrega de las computadoras.

Los organizadores de la visita del ministro y segundo candidato de la fórmula presidencial tuvieron en cuenta todos los detalles para agasajarlo de la manera más acorde a su perfil. Tal es así que antes del cierre del acto en la escuela de Maipú, sorprendió a los presentes, y al mismo Boudou, la aparición del líder de La Mancha de Rolando, Manu Quinteros. Así, Amado Boudou, aficionado a la música, cantó a dúo con el rockero y los alumnos acompañaron el ritmo con bailes, coros y aplausos.

 Luego, esta vez en calidad de ministro de Economía, Boudou se dirigió a la Bolsa de Comercio donde mantuvo un encuentro con empresarios y referentes de la política local.

Allí, Boudou tomó la palabra y en su discurso indicó que "las viejas políticas del neoliberalismo le borraron a los argentinos las esperanzas de un futuro mejor", y agregó que "desde el 2003 hasta ahora, el superávit fiscal y comercial logrado no ocurría en 200 años de la historia nacional".

A la reunión también asistieron funcionarios provinciales y comunales, productores agrícolas y miembros de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM); de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR); de la delegación local de la Cámara de la Construcción; de la Federación Económica de Mendoza (FEM); de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA) y de cámaras de autopartistas y metalmecánicas.

También asistieron referentes de la oposición política local y entre ellos el intendente de la Capital, Víctor Fayad, bastión de la UCR desde 1983 a la fecha.

El ministro, a la vez, recordó que "las corridas, corralitos y corralón durante gobiernos pro-mercado, que hasta hizo desaparecer la autoridad política en el país", y enumeró las decisiones políticas a partir de las gestiones del ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández.

"Por lo que otros no hicieron por ejemplo en materia de obras energéticas, Néstor y Cristina debieron hacerse cargo de la coyuntura y de planificar para el mediano y largo plazo" dijo.

Resaltó el papel de  la Asignación Universal por Hijo, el fortalecimiento de la ANSESS, de la actividad cambiaria y otros logros sociales y económicos sustentables "demuestran el crecimiento palpable", según declaró.




Finalmente,  la visita a Mendoza del ministro de Economía y candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria culminó con un acto partidario en el Teatro Independencia de esta ciudad. Ante la presencia de agrupaciones kirchneristas y toda la mística peronista, prometió seguir trabajando por la “profundización del modelo nacional y popular con base en la justicia social”, que comanda Cristina Fernández.