Alternativas para reemplazar la comida tradicional de las fiestas por opciones más económicas

El aumento de los precios, especialmente de los alimentos, ha obligado a las personas a reducir gastos. Por eso, la chef Angelina Argüello compartió opciones de cortes de carne y diferentes platos para ahorrar dinero y poder festejar.

Sociedad

Apuntes

Señal U

Publicado el 19 DE DICIEMBRE DE 2023

La crisis económica de Argentina se ve reflejada, entre otras cosas, en el aumento de los precios. A pocos días de Navidad y Año Nuevo, la chef mendocina Angelina Argüello mostró en el programa Apuntes algunas opciones económicas de comida para estas fiestas. 

Argüello afirmó que la situación es difícil y que los proveedores subieron esta semana hasta tres veces el precio de la carne y el cerdo, que son los productos más demandados. Ante estas subas, dio algunos ejemplos de comidas alternativas para cocinar. Una de ellas es el reemplazo del pernil por el braseado. Este último puede realizarse a la olla o al horno y es similar al estofado. Una ventaja del braseado es que puede hacerse con paleta de cerdo o bondiola, que, si bien es un corte caro, rinde para varias personas porque no tiene hueso.

Otra de las opciones es cocinar osobuco con vino tinto. La chef derriba el mito de que este corte de carne debe cocinarse por horas y explicó que, cuando se despega la carne del hueso, ya está en el punto de cocción indicado. Otra manera de determinar el tiempo de cocción es cocinar 40 minutos por cada kilo de carne. Por último, mostró opciones de sánguches de braseado de pollo, cerdo, portobello y pernil.

 

Mirá la nota completa.