Alperovich seguirá gobernando Tucumán cuatro años más
El gobernador de Tucumán, José Alperovich, gobernará por tercera vez consecutiva la provincia. Resultó ganador con el 70% de los votos. El radical Cano salió segundo con el 14%. Alperovich dedicó el triunfo a Nestor y Cristina.
Con el triunfo de ayer, el gobernador José Alperovich del Frente para la Victoria, podrá gobernar por 4 años más la provincia. Con el 70% de los votos encarará su tercer mandato con un gran apoyo. Los competidores de Alperovich realizaron una mala elección. El senador Cano, de la Unión Cívica Radical, consiguió sólo el 14 %, mientras que Ricardo Bussi, hijo del represor Antonio Bussi, obtuvo el 3%.
Alperovich dedicó su triunfo a los tucumanos, pero hizo una mención especial a Nestor Kirchner, "cada elección es un plebiscito, les agradezco a los tucumanos que me han apoyado, los que han visto el cambio que se ha producido en Tucumán. Pero quiero decir que se lo debemos a un amigo que no está, que es Néstor Kirchner. El me decía: José, yo te voy a ayudar para que cambies esto”.
Para el festejo, llegaron desde Buenos Aires, el ministro del Interior Florencio Randazzo y el ministro de Economía (y candidato a vicepresidente) Amado Boudou. “Este proyecto que inició Néstor Kirchner y que continúa la Presidenta tiene como único objetivo mejorar la calidad de vida de los argentinos”, señaló Randazzo, a la vez que destacó la figura del gobernador tucumano porque “ha sabido profundizar todas las decisiones que ha tomado el gobierno nacional”.
Alperovich, quien nació el 13 de abril de 1995, es contador público nacional y antes de volcarse a la carrera política se destacó por su actividad empresaria en diferentes rubros. Está casado con la senadora nacional Beatriz Rojkes, con quien tiene cuatro hijos, y es un apasionado del deporte ya que incursionó como dirigente de basquetbol y es un conocido simpatizante de Atlético Tucumán, equipo que milita en la B Nacional y al que suele alentar en la cancha.
Su carrera política comenzó en 1995 cuando logró una banca como legislador provincial por el radicalismo y luego se convirtió en ministro de Economía del mandatario peronista Julio Miranda, quien respaldó su candidatura a gobernador en 2003.
Ese año fue electo luego de imponerse contra el entonces ex fiscal Anticorrupción Esteban Jerez, mientras que en 2007 consolidó su figura con una contundente victoria sobre el candidato de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi.
La participación en las elecciones rondó el 80%, una altísima participación.
Con más de un millón de electores, la provincia representa el 3,5 del
padrón nacional. Así con el triunfo kirchnerista se sigue conformando el mapa político de cara a las elecciones nacionales de octubre.
Fuente: Télam, Página 12