Especialista del Conicet estudia el desarrollo vincular en el proceso de adopción en Mendoza
La investigación de Franco Donadel aborda la complejidad de la adopción, analizando las expectativa ...
10 DE ENERO DE 2025
La máxima alcanzará los 38 ° durante la tarde, por lo que recomiendan mantenerse hidratado para evitar golpes de calor.
Foto publicada en infocampo.com.ar
Unidiversidad. Fuentes: Contingencias Climáticas
Publicado el 08 DE ENERO DE 2020
Defensa Civil emitió un alerta por viento zonda en precordillera durante la mañana de este miércoles, por lo que la temperatura alcanzará los 38 °, según la Dirección de Contingencias Climáticas, que también alertó que habrá ráfagas en el Valle de Uco, el oeste de San Rafael y Malargüe durante la tarde. Recomiendan a la ciudadanía mantenerse hidratada.
Diferentes organismos alertaron que este 8 de enero será un día sofocante y con fuertes vientos en distintas zonas de Mendoza. Desde Defensa Civil informaron que el zonda se hará presente en los tres oasis mendocinos y el pronóstico de Contingencias indica que estará muy caluroso con poca nubosidad, zonda en precordillera e inestable hacia la noche. La máxima alcanzará los 38 º.
El Servicio Meterológico Nacional (SMN), por su parte, mantiene una alerta por vientos intensos para la zona cordillerana de la provincia. "Continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 60 y 100 km/h, con ráfagas. Para las zonas cordilleranas del sur de Mendoza, y del norte y del centro de Neuquén se prevé la ocurrencia de viento zonda durante el día de hoy. Estas condiciones tenderán a mejorar durante el jueves 9".
Consejos para sobrevivir a la semana de calor en Mendoza
Con temperaturas que superan los 32 º C, Mendoza se convierte en un infierno. El calor se suma a las celebraciones de fin de año y al inicio de vacaciones de muchas familias. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de pasar algunos días cerca del mar o de disfrutar unas semanas en el sur del país.
Recomendaciones para evitar el golpe de calor
El calor intenso puede traer varias consecuencias para la salud a cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños y los mayores de 65 años. También deben tomar precauciones quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, diabetes y obesidad.
Beber abundante agua durante todo el día, evitar el ejercicio físico al aire libre en horas de sol intenso y permanecer en lugares frescos, puede prevenir un golpe de calor, como así también la deshidratación o los trastornos gastrointestinales, entre otros problemas.
El ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes recomienda los siguientes cuidados:
Si una persona siente mareos o se desvanece, se la debe acostar en un lugar fresco, bajo techo. Se le puede ofrecer una bebida rehidratante pero nunca infusiones calientes ni muy dulces, y se le puede colocar agua fría en las muñecas para aliviarla. Otros síntomas de alerta son dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones, sudoración -que cesa repentinamente-, somnolencia y respiración alterada. Frente a ellos, es fundamental concurrir rápidamente a la consulta médica en el centro de salud más cercano.
sociedad, viento zonda, calor, ,
La investigación de Franco Donadel aborda la complejidad de la adopción, analizando las expectativa ...
10 DE ENERO DE 2025
Profesionales del INTA, de instituciones antárticas y de la Universidad Nacional de la Patagonia ...
10 DE ENERO DE 2025
La situación económica es mala para toda la población, pero es peor para las mujeres: menos empleo ...
09 DE ENERO DE 2025