Alerta en USA: hallaron posibles explosivos contra expresidentes

Los artefactos llegaron a las residencias de Hillary Clinton y de Barack Obama. También los encontraron en la sede de la cadena de noticias CNN, en Nueva York.

Alerta en USA: hallaron posibles explosivos contra expresidentes

Foto: Infobae.

Internacionales

Unidiversidad

Publicado el 24 DE OCTUBRE DE 2018

Las autoridades federales en Estados Unidos están investigando el hallazgo de una serie de potenciales artefactos explosivos enviados a la residencia de la ex primera dama Hillary Clinton, en Chappaqua, y a la del expresidente Barack Obama, en Washington. Los paquetes son similares al encontrado el lunes en la mansión del magnate George Soros, que se encuentra situada también en los suburbios de Nueva York.

Según publicó el diario El País, la Casa Blanca condenó los intentos de ataque y sostuvo que los responsables responderán ante la ley. "Estos actos terroristas son despreciables", sostuvo la portavoz Sarah Sanders. El vicepresidente Mike Pence agregó: "Estos actos cobardes no tienen cabida en este país".

Minutos después de la declaración de la Casa Blanca, el Departamento de Policía de Nueva York fue alertado de otro dispositivo dirigido a la sede de la cadena CNN en el rascacielos Time Warner. Los empleados y el centro comercial fueron evacuados como medida de precaución. En un momento, una fuente de la Casa Blanca afirmó que habían hallado un dispositivo sospechoso, pero el Servicio Secreto dijo que esa información era "incorrecta". Los sobres contenían un pequeño un tubo taponado por los extremos, supuestamente con material explosivo en el interior.

 

 

El responsable de los dispositivos hallados en las casas de los expresidentes sería el mismo que envió el paquete a la residencia de Soros, según dos oficiales citados bajo anonimato por The Washington Post. Soros, de 88 años, se convirtió en una especie de bestia negra para los conservadores nacionalistas estadounidenses por el apoyo que da con su fortuna y a través de su fundación a las causas demócratas. Open Society, la fundación del magnate de origen húngaro, emitió un comunicado en el que condenaba la "política de odio" que domina el debate político. Por eso pide a los dirigentes que bajen el tono: "Tenemos la responsabilidad colectiva de crear una manera más civil de discutir nuestras diferencias", ha expresado.

La residencia de los Clinton está localizada en una comunidad del condado de Westchester. La adquirieron en 1999, cuando Bill Clinton aún estaba en la Casa Blanca. Hace dos años la ampliaron comprando una propiedad lindante. La mansión de Soros está en Bedford, una localidad muy próxima.

internacional, explosivos, amenaza,