Alberto Fernández firmó el decreto para ampliar la llegada de vacunas
Así lo comunicó la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. Además, se creará un fondo de compensación “para indemnizar a quienes puedan ser dañados por las vacunas”.

vacunas, decreto, nuevas vacunas, pfizer
Publicado el 02 DE JULIO DE 2021
La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, anunció este viernes que el presidente Alberto Fernández firmará el DNU para la regulación de la adquisición de nuevas vacunas y afirmó que la instrucción para la negociación es "compatibilizar" la llegada de nuevos fármacos con los intereses que se busca proteger. Agregó que el DNU se publicará mañana sábado en el Boletín Oficial, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
Ibarra indicó que que el Gobierno “negoció para tener la mayor cantidad de vacunas y proveedores sin interrumpir las conversaciones", en una conferencia de prensa en la cual se abordó la actualización del marco legal de los fármacos contra ela COVID-19 y el acceso de dosis para niños, niñas y adolescentes.
Además, la funcionaria anunció que se creará un fondo de compensación COVID-19 “para indemnizar a quienes puedan ser dañados por las vacunas”.
En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que la nueva normativa sobre vacunas permitirá recibir esos fármacos de "laboratorios nuevos", pero también del mecanismo Covax y las que lleguen por donaciones, por ejemplo, de Estados Unidos.
EN VIVO | Conferencia de prensa de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra https://t.co/PGzuvHSNy8
— Casa Rosada (@CasaRosada)
Según había anticipado horas atrás el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, buscan acordar el ingreso de vacunas de las farmacéuticas norteamericanas Pfizer, Moderna y Janssen, entre otras.

Media Data 06
25 de abril de 2025: "¿Qué es la economía del conocimiento y cuál es su impacto en la vida ...
25 DE ABRIL DE 2025

“Francisco entendía a la universidad como un resguardo de la democracia y de la juventud”
Tras la muerte de Francisco, el papa argentino, hablamos con Alberto Molina, docente e investigador ...
25 DE ABRIL DE 2025

A un año de la marcha federal universitaria
El 24 de abril de 2024, una multitud se movilizó en todo el país por la educación pública, gratuita ...
23 DE ABRIL DE 2025