
Francisco, el papa del fin del mundo que pasó a la posteridad
Su liderazgo al frente de la Iglesia Católica buscó acercar la institución a los pobres y lo ...
21 DE ABRIL DE 2025
En QTH hablamos con un niño muy grande. Se trata del sanjuanino Leonardo Nicanor Quinteros, un chico de 12 años que fundó una escuela para ayudar a los chicos de su barrio. Lo hizo en el patio de la casa de su abuela, quien les da a los estudiantes una copa de leche.
Hace un par de días Nicanor Quinteros dejó sin palabras a los argentinos. Es que este niño de 12 años, oriundo de Pocito, San Juan, dirige y asiste una escuelita que armó en el patio de la vivienda de su abuela Ramona. A la escuela, llamada Unidad y Patria, asisten varios niños del barrio Las Piedritas.
En Qué Tarde se Hizo tuvimos la posibilidad de hablar con el protagonista de una historia para imitar. Apenas atendió el teléfono, Nicanor agradeció el llamado y pidió a su clase, de 4.º, 5.º y 6.º grado, que salude "a toda la gente de Mendoza".
Respecto de la idea de la creación de la escuela, Nicanor Quinteros contó que "en julio la escuela va a cumplir cuatro años" y resaltó que el objetivo "es que todos puedan aprender".
En cuanto al desarrollo de las actividades, el chico de Pocito dijo que en el establecimiento se dictan clases de Matemática, Lengua, Biología y Formación Ética, entre otras materias.
Por otra parte, el nene sanjuanino explicó que las clases se "dividen por asignaturas" y "que hay tres recreos" para que los alumnos descansen.
Escuchá la nota completa.
Su liderazgo al frente de la Iglesia Católica buscó acercar la institución a los pobres y lo ...
21 DE ABRIL DE 2025
Iniciamos un período de formaciones para crecer en distintas áreas del sector socioproductivo. ...
21 DE ABRIL DE 2025
El crecimiento acelerado de la inteligencia artificial está generando una demanda energética sin ...
16 DE ABRIL DE 2025