Agustín Saitta: "El truco del pañuelo que desaparece en la mano me llevó a ser mago"

Su formación comenzó como autodidacta. En "Atardecid@s" hablaron con este ilusionista sobre su profesión y shows en las redes.

Sociedad

Atardecid@s

Señal U

Unidiversidad / Atardecid@s

Publicado el 12 DE ABRIL DE 2021

Hace 15 años que Agustín Saitta está inmerso en el mundo de la magia. En Atardecid@s hablaron con este mago sobre sus inicios en esta profesión.

“Lamentablemente yo comencé de grande, no soy el nene al que a los 4 años le regalan la valijita de mago. Habré tenido entre 17 y 18 años cuando empecé con todo esto. Fue viendo a un mago, lo recuerdo muy bien, estábamos en una de las peatonales que tiene Mar del Plata cuando vi a este señor realizando varios de sus trucos. Eran truquitos de magia que vendía, pero el hombre se promocionaba haciendo trucos con las manos, se colocaba monedas en ellas, soplaba y, ¡puff!, desaparecían. Fue el truco del pañuelo que desaparece en la mano el que me llevó a esta profesión, digamos”, expresó Saitta.

Para este mago, su formación comenzó como autodidacta, pero con el tiempo fue profesionalizándose mediante la participación activa en asociaciones locales de magos y cursos de especialización en escuelas de Buenos Aires, con grandes maestros de esta disciplina.

“Es un arte que es infinito. Lamentablemente, no tiene una metodología de estudio, y eso está mal. El que toca piano debe aprender eso: debería pasar lo mismo con esta linda profesión. Esta mal decirlo, pero la pandemia nos permitió, a nosotros los magos, poder acceder a un mundo de gente mucho más profesional, de gente como yo, que nunca tendría la posibilidad de acceder y aprender de profesores de magia con todas las letras, de España o de los Estados Unidos”, detalló el mago.

Hoy, además de brindar shows en eventos empresariales y sociales, en su cuenta de Instagram @mago.agustinsaitta comparte a diario con sus seguidores trucos de magia de cerca con cartas, monedas, pañuelos y un toque de humor. También es invitado por influencers y referentes locales a protagonizar transmisiones en vivo por la red, que son una tendencia en sí misma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mago Agustin Saitta (@mago.agustinsaitta)

“Durante la cuarentena, decidí retomar esta actividad, que es mi pasión absoluta y había quedado un poco relegada por cuestiones familiares y laborales. Empecé a practicar nuevamente mis trucos, a actualizarme y a generar una comunidad a través de Instagram que me permitiera interactuar con el público. La respuesta de la gente ha sido 100 % positiva y me doy cuenta de que hay una necesidad latente por encontrar espacios de entretenimiento y desconexión en este momento particular”, concluyó.

mendoza, magia, agustin saitta, atardecids,