
Adolescentes planeaban un atentado en Buenos Aires; hay preocupación
La viralización de audios de estudiantes de un colegio de Escobar en los que hablan de ejecutar una ...
04 DE ABRIL DE 2025
A pocos días del Día del Maestro, el Ministerio de Educación de la Nación difundió los resultados del informe preliminar de la Evaluación Nacional.
Unidiversidad
Publicado el 07 DE SEPTIEMBRE DE 2020
La tarea de los docentes durante este ciclo lectivo ha sido verdaderamente agotadora, así lo demuestra los resultados del informe preliminar de la Evaluación Nacional, que difundió este lunes el Ministerio de Educación de la Nación.
Un dato claro de este panorama, cuya información fue develando el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en sus redes sociales, es que “9 de cada 10 docentes señaló que su trabajo aumentó en el aislamiento, siendo el tiempo dedicado a elaborar las propuestas educativas lo que más cambió de su trabajo”.
Asimismo, informó: “El 24% de las y los docentes manifestó que tuvo menos de un contacto semanal con sus estudiantes. Esto varía según el nivel: es menor en inicial (19%) y primaria (12%), y mayor en secundaria (38%). La conectividad y el equipamiento tecnológico son las principales dificultades.
Este es el hilo Twitter que publicó Trotta
Esta Evaluación visibiliza la voz de las y los docentes de todo el país. Su mirada sobre la continuidad pedagógica es fundamental para detectar desafíos y nudos críticos que las políticas educativas deben contener.
— Nicolás Trotta (@trottanico)
docentes, día del maestro, educacion, pandemia, virtualidad, escuelas, clases,
La viralización de audios de estudiantes de un colegio de Escobar en los que hablan de ejecutar una ...
04 DE ABRIL DE 2025
El director del Instituto Balseiro, Mariano Cantero, pasó por el aire de Radio U para contar los ...
04 DE ABRIL DE 2025
Según una investigación de Creencias Sociales del observatorio Pulsar.UBA, las y los argentinos ...
04 DE ABRIL DE 2025