Condena por maltrato animal: el caso del zorro Juancho
Un hombre le disparó cuatro veces al animal en Potrerillos con un rifle de aire comprimido, lo que ...
05 DE DICIEMBRE DE 2024
Si bien el trámite es a través de la web, hay dos etapas presenciales para las personas que sufrieron percepciones por adquisición de moneda extranjera y que no son contribuyentes del Impuesto a las Ganancias o sobre los Bienes Personales.
La asunción del nuevo gobierno trajo consigo cambios para la economía nacional. En diciembre de 2015, el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, anunció el fin del cepo cambiario y la creación de un tipo de cambio único. Por su parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mantiene una medida de devolución de percepciones por adquisición de moneda extranjera. Es decir, devolverán en dólares lo retenido en las compras realizadas en el exterior con tarjeta de crédito o débito, que durante los últimos años variaba entre el 20 % y el 35 %. Debido a esto, durante estos días la cantidad de personas interesadas en realizar el trámite se hizo notar debido a las largas colas de entre una hora y media y dos horas, y algunas demoras en las distintas dependencias del organismo. Actualmente, las nuevas medidas económicas permiten un control automático de la devolución con respecto a las compras en el exterior.
Según informa la página web de AFIP, donde figuran los pasos a seguir para realizar el trámite, pueden acceder a la devolución de las percepciones los contribuyentes no inscriptos en Ganancias ni en Bienes Personales; los inscriptos únicamente en Bienes Personales; los monotributistas no inscriptos en Bienes Personales, y los empleados en relación de dependencia sin retenciones en Ganancias que hayan tenido una retención del 20 % o el 35 % por compras fuera del país en los períodos comprendidos entre 2012, 2013 y 2014. Para este trámite, desde el organismo remarcaron que no hay una fecha límite para el cierre de las devoluciones.
El procedimiento que las personas deben realizar para devolución de los dólares requiere de una etapa presencial, por ello las largas colas se hacen notar. Se debe solicitar una Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) en la dependencia de AFIP que corresponda al domicilio fiscal de la persona, que se puede consultar en la página web. Una vez finalizado ese trámite, se solicita un registro de los Datos Biométricos: registro digital de la fotografía, firma y huella dactilar, junto con la presentación del documento de identidad.
Finalmente, se necesitará una Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3 y, de no poseerla, o tener Clave con Nivel 1 o 2, se debe acudir nuevamente para la realización de esta. Luego, se podrá completar el proceso a través de la web. A su vez, los inscriptos en Ganancias y monotributistas inscriptos en Bienes Personales deberán presentar una declaración jurada anual en abril o mayo y exteriorizar las percepciones sufridas en el período correspondiente.
Unidiversidad recorrió esta mañana distintas dependencias, donde la gente corroboró haber esperado entre una hora y media y dos para la realización del trámite. Una mujer se mostró indignada de la espera, ya que dijo “estar perdiendo una jornada laboral”. Hacia las 10.30, la fila comenzó a descongestionarse y la espera disminuyó a unos 20 minutos. “Es como el banco esto, hay que venir cerca del mediodía para encontrar menos gente. Por la mañana las colas son largas”, dijo un hombre a la espera de tramitar la Clave Fiscal.
afip, devolución, percepciones, moneda extranjera,
Un hombre le disparó cuatro veces al animal en Potrerillos con un rifle de aire comprimido, lo que ...
05 DE DICIEMBRE DE 2024
La consultora Demokratía indagó sobre el "Humor social de los mendocinos". ¿Cómo funcionan nuestras ...
03 DE DICIEMBRE DE 2024
Este programa de la Subsecretaría de Cultura reúne a diez tiendas creativas locales y ofrece ...
02 DE DICIEMBRE DE 2024