Cierre de la AFIP: ¿qué cambia y qué pasará con el monotributo?
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024
La empresa nacional lanzó al mercado nuevas ofertas para competir con las "low cost". Pese a ello, los usuarios se verán afectados por la nueva modalidad.
Aerolíneas Argentinas presentó sus nuevas "ofertas" para competir con las "low cost". Foto: Twitter.
Aerolíneas Argentinas implementó un nuevo régimen tarifario que permitirá al pasajero pagar únicamente por los servicios que utiliza, como, por ejemplo, el equipaje despachado en bodega, el cambio de fecha o la elección de asiento. Así lo comunicó este miércoles la aerolínea de bandera.
La nueva modalidad ya se está implementando en los vuelos con destino a Punta Cana y Bogotá. En los próximos días se irá ampliando a los vuelos de cabotaje y, después, a los restantes servicios internacionales. "Con el nuevo esquema tarifario, los clientes de Aerolíneas Argentinas pagarán exclusivamente por aquellos servicios que respondan a sus necesidades y accederán a una mayor variedad de opciones al momento de realizar la compra", señalaron desde la compañía.
El esquema consiste en aplicar a la segmentación que ya existe en cuanto a las tarifas diferentes grados de prestación. Por ejemplo, el segmento identificado como Promo, que es el más bajo en la escala tarifaria, permite que el pasajero aborde solamente con un equipaje de mano, no puede elegir asiento y tampoco podrá cambiar la fecha del viaje. En el caso de Bogotá, en la tarifa Promo, el pasaje cuesta $ 12 300. En el caso de Punta Cana, $ 23 000.
En este caso, según indicaron en Aerolíneas, despachar un equipaje en bodega o cambiar la fecha tendrá un costo extra, con lo cual se procura evitar que el pasajero pague por aquello que no va a usar.
Y aquí está el secreto de la cuestión. Si bien existe una nueva oferta que permite viajar por menos dinero, en el caso de aquellas personas que viajen con algo más que su equipaje de mano estarán abonando una tarifa mayor a la que hoy ofrece la aerolínea nacional con ese servicio incluido.
Las siguientes categorías habilitan los despachos de equipaje sin costo, los cambios de fecha, la devolución del pasaje o el cambio de asiento.
El nuevo esquema difiere del anterior también en cuanto a los cupos de cada segmento. Hasta ahora, las categorías tenían cupos específicos y una vez que se agotaban era imposible obtener un pasaje con ese costo.
Desde la compañía señalaron que ahora, mientras haya lugar en el avión, se podrá acceder al segmento más bajo (Promo), con lo cual se establece una competencia directa con las compañías low cost.
Los segmentos serán: Promo, Base, Plus y Flex para cabina económica; Club Economy para cabina business de cabotaje y Promo Club Cóndor y Club Cóndor para cabina business internacional.
En todos los casos el pasajero tendrá siempre la opción de elegir cuáles son los servicios que desea contratar.
Los socios Aerolíneas Plus categoría Oro y Platino seguirán disfrutando de su beneficio de categoría Elite, por lo cual siempre podrán llevar una pieza de equipaje adicional en todos sus vuelos, independientemente de la franquicia que tenga la tarifa que compren o canjeen.
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