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Un proyecto provincial busca prevenir la violencia vicaria, ejercida sobre niñas y niños para dañar a la madre
A contramano del desfinanciamiento nacional en políticas de abordaje y prevención de la violencia d ...
16 DE JULIO DE 2024
Debido a un plan de reestructuración, la empresa disminuye viajes desde Mendoza a Córdoba y Neuquén. Siete vuelos menos para la provincia.
La medida busca reducir el déficit operativo de la empresa. Foto: www.hispaviacion.es.
La nueva gestión de Aerolíneas Argentinas, a cargo de Isela Constantini, aplicó un recorte de rutas y frecuencias que afectan al Corredor Petrolero, ruta en la que se encuentra la provincia de Mendoza. El recorte se aplica a las ciudades de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Mendoza y Córdoba.
La ruta original empezó a volar en junio de 2012, pero desde el 1.º de julio de 2015 se agregó la localidad santacruceña como destino final (con el tramo Comodoro-Gallegos). Sin embargo, ahora volverá al recorrido anterior. Desde Aerolíneas creen que el recorrido a Río Gallegos fue agregado por cuestiones políticas, ya que en julio del año pasado, el país se encontraba en campañas previas a las elecciones.
En lo que respecta a la provincia, en la ruta Córdoba-Mendoza, el recorte va de 28 vuelos semanales a 14. Y en el caso de Mendoza- Neuquén, también se corta la mitad de las rutas, restando siete vuelos semanales.
Por otra parte, los seis vuelos semanales que Aerolíneas Argentinas cubre entre Aeroparque y la capital de Brasil serán desprogramados a partir de abril. "La ruta a Brasilia era poco rentable y se decidió dejar de volar a partir del mes que viene. Esos seis vuelos semanales se transformarán en nuevas frecuencias para las rutas a San Pablo y Río de Janeiro, dos destinos que funcionan muy bien", aseguraron fuentes de la empresa. Además, afirmaron que incrementará la cantidad de asientos que se ofrecen para volar a Río de Janeiro y a San Pablo.
Este plan de ajuste fue anunciado por Constantini y podría continuar con el abandono por parte de la aerolínea estatal de otras rutas internacionales, en procura de reducir el déficit operativo de Aerolíneas a cero para 2019. Si bien aún no se tiene una fecha segura, el plan se presentará al presidente Macri en los próximos días.
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