Silvia Minoli: “Me gustaría que este libro sea una herramienta más para combatir la violencia de género”
A doce años de aquel 4 de septiembre cuando comenzó a buscar a Johana Chacón y Soledad Olivera, la ...
22 DE ENERO DE 2025
Harían falta 85 vuelos en total para traer de regreso a los 23 000 viajeros que se quedaron en el exterior tras el cierre de varias fronteras de países por el avance del coronavirus.
Unidiversidad / Fuente: Clarín
Publicado el 18 DE MARZO DE 2020
Con el objetivo de repatriar a los miles de argentinos que quedaron varados en distintas partes del mundo por el cierre de fronteras ante el avance del coronavirus, Aerolíneas Argentinas confirmó que habrá otros 17 vuelos, con fechas a determinar, que se sumarán a los 5 ya confirmados, que van a llegar al país entre este miércoles y el viernes.
"De los 17 vuelos, cinco se concretarán en los próximos días, aún sin fecha determinada, tres a Miami y dos a Madrid, en tanto que habrá 10 vuelos más a Miami y Madrid, cuya programación se dará a conocer en los próximos días", explicó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, antes de la partida del primer vuelo especial de AA a Miami para traer de regreso al país a argentinos varados en zonas de riesgo.
Ceriani despidió esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza al primer vuelo especial a Miami que permitirá el regreso de 270 argentinos que se encuentran en esa ciudad estadounidense. Agregó que también implementarán "dos vuelos a Lima para traer a los argentinos que se encuentran allí, con aviones Boeing 737-800 que quedarán liberados durante este fin de semana que se suspenden los servicios".
El directivo de la aerolínea de bandera informó que aquellos que tengan pasajes con compañías integrantes de Sky Line deben comunicarse directamente con Aerolíneas Argentinas para poder obtener su ticket de regreso. Aquellos que tengan pasajes con otras compañías, fuera de ese convenio, deben comunicarse con esa compañía para que los deriven y puedan retornar al país.
"Les pedimos a las otras aerolíneas que faciliten los trámites y colaboren en esta situación inédita, que día a día genera una serie de complicaciones", reiteró el presidente de AA. A la vez, aseguró: "Vamos a sumar los vuelos que sean necesarios".
Ceriani hizo hincapié en el trabajo conjunto con Cancillería para poder traer de vuelta a los 23 mil argentinos que solicitaron ser repatriados. Además, consignó que darán prioridad a quienes integren los grupos de riesgo frente a la pandemia.
Una cuenta rápida indica que, estimando 270 pasajeros por vuelo, harían falta 85 vuelos en total para traer de regreso a los 23 000 viajeros registrados en los consulados de Estados Unidos y Europa.
Según informaron de Cancillería, en las primeras horas del martes se reportaron ante consulados solicitando ser regresados 7000 argentinos en España, 5000 en Estados Unidos, 1000 en Francia, 400 en Alemania, 900 en el Reino Unido y 700 en Italia.
Junto a Ceriani, aportó su visión Pablo Biró, el secretario general de APLA, que será el primer comandante del primer vuelo de repatriación de argentinos en Miami. "Estos vuelos no tienen precedentes, hicimos un análisis de riesgo con la compañía y el Ministerio de Transporte para poder cumplir con lo de que dijo el Presidente", comenzó relatando Biró.
Visiblemente movilizado por el operativo de repatriación, Biró aseguró: "Queremos traer a los argentinos de vuelta a casa". Respecto de las herramientas con las que cuenta la compañía, reconoció: "Tenemos pocos recursos, los aviones y la tripulación están a disposición. Tenemos bien claro que tenemos que traerlos de vuelta a casa".
coronavirus, vuelos, argentinos, aerolineas, repatriar,
A doce años de aquel 4 de septiembre cuando comenzó a buscar a Johana Chacón y Soledad Olivera, la ...
22 DE ENERO DE 2025
A pesar de un año desafiante para el planeta, los esfuerzos por proteger el medio ambiente lograron ...
22 DE ENERO DE 2025
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025