Adiós a un emblema del periodismo mendocino

Catherina Gibilaro marcó con su personalidad y con su pluma toda una época en el periodismo local. Desde la redacción de Diario UNO comandó las más destacadas coberturas de policiales.

Adiós a un emblema del periodismo mendocino

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 28 DE DICIEMBRE DE 2017

La reconocida periodista de Policiales Catherina Gibilaro falleció este jueves a los 70 años.

Gibilaro nació en Italia y llegó a Argentina a los 10 años. Estudió periodismo en Córdoba, pero se desempeñó en la sección Policiales y Judiciales en nuestra provincia.

Sus inicios fueron en la Agencia Télam de Córdoba en 1976; sólo tres mujeres ocupaban esos puestos y Cather era una de ellas. Con 29 años se convirtió en la jefa de la agencia, un logro en su carrera, pero no el único.

En 1980 fue enviada a Roma como corresponsal en el Vaticano. "Ahí me toca cubrir la noticia policial más importante de mi vida: el atentado a Juan Pablo II, el 13 de mayo de 1981 a las 17.19. Eso no me lo puedo olvidar aunque quiera", contó en una entrevista que le realizaron tras su jubilación.

De la mano de su marido Luigi llegó a Mendoza; hizo radio, televisión y gráfica. En 1987 comenzó a trabajar en Radio Nihuil y en 1993 hizo su paso a Diario UNO, pero nunca abandonó la radio.

"En 1993 ni se pensaba que una mujer podía hacer policiales. No estaba en la mentalidad mendocina eso", recordaba. Un año más tarde se convirtió en la jefa de Policiales, puesto que conservó hasta el día de su jubilación en 2017.

Sus restos fueron inhumados en el Parque de Descanso de Guaymallén.