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Sin embargo, desde la obra social minimizaron la denuncia. Aseguran que se malinterpretó la publicación. Buscan regular las agresiones.
Desde la obra social aseguran que quieren evitar los ataques a los empleados. Foto: Justicia Mendoza
Una de las primeras polémicas que tuvo el 2017 fue la resolución 2.280 por la que la Osep pidió a sus afiliados que se abstengan de realizar propaganda o provocar discusiones políticas dentro de las dependencias de la mutual. La publicación que apareció en el Boletín Oficial generó malestar. Sin embargo, desde la obra social minimizaron la situación y explicaron que se malinterpretó la información y afirmaron lo que se busca es adecuar los cambios a una resolución nacional del año 2010.
De acuerdo a lo que publica el diario MDZ Online, la resolución establece una serie de sanciones para aquellos que realicen propaganda políticas dentro de las reparticiones. Desde la mutual explicaron a Unidiversidad que durante los años de gestión peronista (2007-2015) la Osep se convirtió en una "unidad básica" donde ingresaron militantes a los lugares de trabajo.
En este caso desde el ente que dirige Sergio Vergara explicaron que fueron modificaciones que están pensadas para aquellos afiliados que agreden a los enfermeros y médicos. Indicaron que hubo casos de personas que insultaron y hasta intentaron apuñalar a empleados. “Se ha puesto en claro lo que se busca”, aclararon al tiempo que recordaron la resolución 1700 del año 2010 que estipula las Normas de Aplicación de Afiliaciones de la Obra Social.
Huellas digital para los afiliados
Según indicaron uno de los cambios que también en ingresaron en la resolución es la introducción de la huella digital para algunas prestaciones, en especial para evitar el fraude en la presentación del carnet. En este caso, explicaron que quieren completar los formularios durante la segunda mitad del año.
Para lograr esto armarán un listado con los datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Hasta el momento tienen un 80% de los datos sistematizados y el resto se completará con llamados a los afiliados. “Es un proceso de innovación”, rescataron de la mutual que tiene 398 mil afiliados.
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