Pensando en el bolsillo de los consumidores

El acuerdo entre supermercadistas y el gobierno será retroactivo al 1 de febrero y hasta el 2 de abril. Si bien la medida trae confianza a los consumidores, todo depende de que los proveedores de mercadería tampoco suban los precios. Entrevista en Radio Universidad con Fernando Aguirre, vocero de la Cámara de Supermercados y afines.

Pensando en el bolsillo de los consumidores

Foto: Web

Sociedad

Unidiversidad

Analía Martín

Publicado el 07 DE FEBRERO DE 2013

En una entrevista con la periodista Gabriela Garzón Rogé del programa Café Universidad, Fernando Aguirre, vocero de la Cámara de Supermercados y Afines, brindó algunas consideraciones en torno al acuerdo con la Secretaría de Comercio de congelar los precios de los productos hasta el 2 de abril.

 “Nuestros socios que son autoservicios, supermercados, cadenas regionales de todo el país, están de acuerdo en participar en este intento de congelar los precios. Por supuesto, no van a aumentar los precios en base a que los proveedores que les proveen de sus productos tampoco lo hagan, porque si no, sería muy difícil sostener este acuerdo”. Al respecto Aguirre agregó: “No existe un acuerdo paralelo o igual con los proveedores de productos, pero suponemos que se estará llegando a un acuerdo similar pronto y que se está trabajando en ese sentido”.

 En cuanto a la medida en sí misma, el vocero de la Cámara de Supermercados dijo: “Aún no está claro cómo va a llevarse adelante la medida, pero la Secretaría de Comercio tiene muchas herramientas al alcance de la mano para poder llevar un control sobre esto”.

 Se congelan los precios y no baja la calidad

 En torno al acuerdo existían rumores respecto a la baja de calidad en función de mantener los precios. Aguirre consideró que “es poco probable que eso suceda”, y agregó: “Lo que sí puede suceder es que le lleguen, al supermercadista, los productos con aumento y no los reciba. De hecho eso sucede; y eso se puede traducir como faltante de algún producto en las góndolas”.

 Asimismo, consideró que es “difícil” que el 2 de abril, día en que se levanta este congelamiento a los precios, las cosas sigan igual. “Esperemos que el aumento se dé de manera paulatina, suave”. De todas maneras, estimó que “es muy difícil pronosticar” lo que sucederá en este ámbito dentro de dos meses.

 

Fernando Aguirre

  • Acuerdo con supermercadistas.

calidad, precios, acuerdo, supermercadistas, gobierno,