La técnica que ganó el Nobel de Química y se aplica en la UNCUYO
Especialistas del Conicet diseñaron con IA una toxina botulínica que podría tener aplicaciones ...
07 DE NOVIEMBRE DE 2024
El Museo de Ciencias de Londres brinda una exposición que revela los momentos más importantes de la robótica desde 1560 hasta la actualidad.
El Museo de Ciencias de Londres exhibe cien robots. Foto: laprensa.nh.
Un robot que lee noticias, un bebé con movimientos preprogramados y el famoso Terminator son algunas de las estrambóticas figuras que se podrán observar en el Museo de Ciencias de Londres y que forma parte del Museo Nacional de la Ciencia y la Industria, en una exposición denominada “Robots”. La puesta busca revelar los momentos más importantes desde 1560 hasta la actualidad y hace énfasis en por qué el ser humano tiene interés en recrearse a través de las máquinas. La exposición estará disponible hasta septiembre y para 2018 planean llevarla a la ciudad de Newcastle y en 2019, a Edimburgo.
El director del museo, Ian Blatchford, dijo, en un reportaje que realizó la agencia española EFE, que “mirar a través de los ojos de las personas que crearon estas máquinas a lo largo de los últimos 500 años revela mucho sobre las esperanzas, miedos, sueños y desilusiones de la humanidad”.
La muestra cuenta con más de 100 robots, divididos en cinco espacios cronológicos: Marvel, Obey, Dream, Build e Imagine. Los primeros robots se basaban en las creencias religiosas de la sociedad y cómo se entendía el universo en esa época. La segunda etapa muestra los caminos recorridos por la revolución industrial. Le sigue Dream, mostrando la cultura popular. En el cuarto espacio se exponen cinco entrevistas de expertos en robótica y por último, Imagine, muestra los androides de la modernidad.
Entre los más antiguos se podrá observar un monje mecánico creado en 1560 por Gianello Torriano, el cual entregó como regalo a Felipe II, y un bebé que, a pesar de no tener inteligencia artificial, hace movimientos preprogramados como mover sus extremidades, estornudar y respirar, y que sorprende al público con su realismo.
También pueden verse el conocido T800 Terminator o el robot Inkha, con el que se puede interactuar, ya que contesta preguntas y da consejos de moda. Uno de los más modernos es Kodomoroid, un humanoide creado por HIroshi Ishiguro, que lee noticias.
internacional, londres, robots, muestra, historia, museo de ciencias,
Especialistas del Conicet diseñaron con IA una toxina botulínica que podría tener aplicaciones ...
07 DE NOVIEMBRE DE 2024
El conocimiento validado por décadas de experimentos se potenció a un nivel inimaginable con la ...
31 DE OCTUBRE DE 2024
El estudio, llevado adelante por el investigador del Conicet Gabriel Rabinovich y científicos de la ...
23 DE OCTUBRE DE 2024