Ya son siete las comunas que prohibieron la venta de pirotecnia para las Fiestas

Godoy Cruz fue el último en sumarse a la lista de departamentos que no permiten la comercialización de fuegos de artificio. Se aplicarán fuertes multas a los infractores. Buscan restringir su uso en toda la provincia el año que viene.

Ya son siete las comunas que prohibieron la venta de pirotecnia para las Fiestas

Sociedad

Pirotecnia

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 05 DE DICIEMBRE DE 2017

Tras los anuncios de Las Heras y Godoy Cruz, Mendoza ya cuenta con siete departamentos que prohibieron la venta y depósito de pirotecnia en su jurisdicción. 

De esta manera, las comunas de Tupungato, Tunuyán, Ciudad, Luján, Godoy Cruz, Las Heras y Maipú  aplicaron distintas ordenanzas y códigos  que restringen la comercialización. La idea es que no haya lugares donde las vendan para disminuir el uso que tanto afecta a personas enfermas, niños y animales.

En la misma sintonía, hace un mes el Gobierno provincial adelantó que estas fiestas podrían ser las últimas con pirotecnia, ya que la idea es que en 2018 comience con la prohibición de venta y uso de pirotecnia en toda la provincia.

 

Ni depósito ni tenencia ni venta: el que no cumpla será multado

La mayoría de las ordenanzas no dejan nada librado al azar: prohíben el depósito y tenencia para la comercialización y expendio al público, mayorista y/o minorista de todo elemento de pirotecnia y cohetería y/o fuegos artificiales y el uso en espacios públicos y privados de acceso público.

En caso de detectarse una infracción a la ordenanza, las sanciones incluirán el decomiso inmediato de la mercadería y multas económicas que van desde los 5.000 pesos hasta los 50.000 pesos. En caso de reincidencia, se faculta la clausura del comercio por 30 días.

En Maipú, las consecuencias son más complicadas: comienzan en los $10.000, suponen el decomiso y la destrucción de la mercadería y se incrementan en un 100% por cada reincidencia.  

pirotecnia, mendoza, prohibición, fuegos, artificiales, gobierno,