Variante Palmira: cómo viene la obra que agilizará el cruce de las rutas 7 y 40

La obra tiene un plazo de 30 meses y una inversión de $ 3000 millones. La autopista evitará que los camiones pasen por la zona urbana. Fotogalería.

Variante Palmira: cómo viene la obra que agilizará el cruce de las rutas 7 y 40

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

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Publicado el 26 DE FEBRERO DE 2019

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto a la titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, recorrieron las tareas que se realizan en la nueva traza de la Ruta Nacional 7, Variante Palmira.

Reducirá significativamente los tiempos de viaje al acortar 16 km de camino, mejorará  los accesos a la capital provincial y minimizará la afectación de las áreas cultivables.

Se trata de un camino que se abre a campo traviesa que conectará la Ruta 7 con la 40.

Optimizará la conectividad de este importante corredor que desemboca en el Paso Internacional Cristo Redentor.

El objetivo de la obra es desviar los camiones del corredor biocéanico que viajan a Chile sin pasar por el Gran Mendoza.

En total, el proyecto consiste en la construcción de 38 km de nueva autopista entre el oeste de San Martín (RN 7) y Agrelo (RN 40). 

La obra debería estar lista en diciembre de 2020.

Tiene un plazo de obra de 30 meses y una inversión de $ 3000 millones.

A lo largo de su paso, la variante conectará rutas provinciales, vías ferroviarias, el río Mendoza y un camino interno de servicio perteneciente al yacimiento Barrancas de YPF.

Entre las tareas más complejas, se destacan la adecuación de banquinas y la construcción de 20 puentes.

En el lugar se hicieron presentes el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Martín Kerchner; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Patricia Gutiérrez.

La obra generó hasta el momento alrededor 250 puestos de trabajo de forma directa.

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