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04 DE NOVIEMBRE DE 2024
Cecilia Dibarrrat, psicóloga infantil, y Carolina Ferrarese, médica pediatra, son las coordinadoras de un espacio destinado a padres y madres en el que se abordan distintos temas referidos a la crianza que promueve el respeto del derecho que todo niño tiene a desarrollarse plenamente.
En Argentina, 7 de cada 10 chicas y chicos de 2 a 4 años sufren agresiones verbales, castigos físicos y maltrato psicológico.
En Argentina, siete de cada diez chicas y chicos de 2 a 4 años sufren agresiones verbales, castigos físicos y maltrato psicológico. Es decir que “sólo 3 de cada 10 hogares puede celebrar una infancia sin violencia”, señaló Unicef en un informe que esta presentó junto con la “Guía para evitar gritos, chirlos y estereotipos”, como argumento para el lanzamiento de #FinALaViolencia, una campaña de sensibilización.
"Desde lo social existen prácticas violentas y todos estamos atravesados. Generalmente, quien está en una situación de poder las asume. Es necesario repensar estas conductas. Debemos plantear una mirada más protectora con respecto al niño", explicó la licenciada en Psicología Cecilia Dibarrrat a Dale! y subrayó que "actualmente existe una masa crítica que se está preguntando sobre las prácticas actuales y las formas de crianza".
Junto a Carolina Ferrarese, médica pediatra, Dibarrat creó un espacio para repensar distintos aspectos de la crianza. El proyecto se denomina Taller de Crianza para Padres y es un "espacio de encuentro acerca del coraje que implica poner límites con cuidado". En cada taller, se abordan distintos temas promoviendo el respeto del derecho que todo niño tiene a desarrollarse plenamente. Este sábado se realiza el taller número 8, de 17 a 19, en Liniers 79, Godoy Cruz.
"La propuesta no es hacer una disertación sobre qué es más sano sino invitar a los padres a repensar qué hacemos con los límites. No hay respuestas correctas o incorrectas, estamos todos juntos en este camino de formar una sociedad que crezca en el respeto y el diálogo. Cada padre y madre va criando a sus hijos con sus propias prácticas. La mayoría de las veces, el límite y la disciplina lo planteamos desde ese lugar. Debemos pensar a los niños como sujetos", explicó Dibarrat.
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