Suman más marcas al plan de incentivos para comprar autos nuevos

Los importadores van a poder ofrecer las bonificaciones del programa.

Suman más marcas al plan de incentivos para comprar autos nuevos

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Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuentes: Télam y Clarín

Publicado el 11 DE JUNIO DE 2019

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación anunció que se amplió la base de automóviles alcanzados por el programa “Junio 0 km”. A las más de 300 opciones, entre modelos y versiones que ya se pueden adquirir, se suman unidades de todas las empresas y marcas importadoras del país. Una vez que las empresas importadoras especifiquen los automóviles alcanzados por la la ampliación de la medida, se podrán adquirir en los próximos días en todos los concesionarios oficiales.

El Gobierno había comunicado inicialmente que el plan durará hasta el 30 de junio o hasta que se consuman los $ 1000 millones anunciados para el plan. No se especificó si los importadores estarán dentro de esos 1000 millones o si se ampliará el monto previsto originalmente.

Con este programa, el Gobierno y las terminales automotrices ofrecen un descuento de al menos $ 50 mil por vehículo (20 mil aporta el Gobierno y 30 mil la marca) para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $ 750 mil, y de al menos $ 90 mil (40 mil y 50 mil) para aquellos cuyo precio sea superior.

Pero con los primeros anuncios, en muchos casos las empresas aportan bonificaciones que pueden duplicar el descuento previsto del programa. “Estamos teniendo buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector”, indicó el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.

Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (Cidoa), indicó: “Este tipo de medidas inyectan dinamismo en el mercado y multiplican las ventas para todo el sector”.

Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara), expresó: "Durante el fin de semana habíamos manifestado cómo el programa ‘Junio 0 km’ significó un cambio de tendencia importante para el sector, básicamente con la vuelta del público a los salones y un aluvión de consultas por internet".

El titular de Acara celebró al mencionar: "La novedad de que más modelos van a ser parte de este estímulo va a profundizar el proceso de reactivación".

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Agencieros se mostraron conformes con el impacto de la medida nacional. Aseguraron que se duplicaron las consultas y ya se vendieron varias unidades.

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