Sigue internado el sanrafaelino que tiene síntomas compatibles con coronavirus

Autoridades sanitarias indicaron que su estado de salud no es grave y que esperan resultados de los análisis que se le hicieron.

Sigue internado el sanrafaelino que tiene síntomas compatibles con coronavirus

Foto: Página/12

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuentes: Diario Mendoza Sur, El Sol y Sitio Andino

Publicado el 05 DE MARZO DE 2020

El joven de 31 años que ingresó al Hospital Schestakow de San Rafael tras un viaje a Italia y que muestra síntomas que podrían ser compatibles con coronavirus continúa internado en una habitación especial hasta que se obtenga el resultado de los análisis. 

Así lo informó el delegado en la Zona Sur del Ministerio de Salud de la provincia, Abel Freidemberg, según difundió "Diario Mendoza Sur". El funcionario indicó que se trata de un hombre que ingresó por sus propios medios al nosocomio y su estado de salud no es grave. 

El paciente ingresó al país por Chile. Antes estuvo un par de semanas en el norte de Italia, una zona de permanente circulación del virus, motivo por el cual se accionaron todos los mecanismos previstos para estos casos. Según los protocolos internacionales, el paciente se cree "caso sospechoso de Covid-19" por lo que fue internado en una zona de aislamiento. Freidemberg aclaró que la población no debe alarmarse, ya que hasta ahora sólo se trata de "un caso sospechoso".

Debido a que se trata de un paciente con trasplante de médula y su sistema inmunológico es más débil, la profesional de la salud le aconsejó una cuarentena preventiva en su casa. El miércoles se presentó en la guardia del Hospital Schestakow, donde se activó el protocolo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, que incluye el envío de muestras que son analizadas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

En las últimas horas, el gobernador Rodolfo Suarez se refirió a este caso que aún es materia de estudio y transmitió tranquilidad a la población. "Es solo un caso sospechoso y no hay que alarmarse", sostuvo. 

Evalúan caso sospechoso de coronavirus en Mendoza

Un hombre de 31 años ingresó este miércoles al Hospital Schestakow, en San Rafael, con antecedente epidemiológico de pasar por el norte de Italia en dos oportunidades en las últimas dos semanas. A 48 horas de su regreso al país, consultó en una guardia por síntomas de coronavirus y se le diagnosticó neumonía bilateral.

coronavirus, mendoza, schestakow,