
Si votás en la UNCUYO, no dejes de ver este video
El 7 de junio se realizarán, por segunda vez en la historia de la Universidad, elecciones directas, simultáneas y por fórmula para definir quiénes serán los nuevos rector/a, vicerrector/a, decanos/as, vicedecanos/as y consejeros/as directivos y superiores. Quiénes votan y cómo hacerlo.
Temporada: 2
Unidiversidad
Publicado el 01 DE JUNIO DE 2018
Si sos de la UNCUYO, tu fecha clave es el jueves 7 de junio. Ese día se decidirá en forma simultánea en toda la Universidad Nacional de Cuyo quiénes serán rector/a, vicerrector/a, decanos/as, vicedecanos/as y consejeros directivos y superiores. La novedad, en esta ocasión, es que en el ámbito de la Facultad de Ciencias Agrarias se implementará el sistema de boleta única electrónica desarrollado por la propia Universidad.
A partir de la reforma del Estatuto Universitario, las elecciones pasaron a ser directas, es decir que la dupla rector/a y vicerrector/a, así como los decanos/as y vicedecanos/as, son electos como fórmula y por mayoría absoluta en elección directa, obligatoria, secreta y simultánea, mediante voto ponderado de acuerdo con la representación que los claustros, subclaustros y las facultades tienen en la Asamblea Universitaria.
Las autoridades duran cuatro años en sus funciones y pueden ser reelectos en el cargo por una vez. Está previsto que las nuevas autoridades asuman el jueves 16 de agosto, día del aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo.
Para más información, ingresá a www.elecciones.uncuyo.edu.ar.
universidad, elecciones en la uncuyo, autoridades, votos, urnas, 7 de junio,


Jornadas Internacionales de Dirección Coral
Del 28 de febrero al 3 de marzo, Mendoza será el centro de un encuentro que reunirá a maestros y ...
27 DE FEBRERO DE 2025