Rufeil, el médico radical que dio el batacazo en San Martín

Con datos partidarios, el representante de Cambia Mendoza se impuso ante el peronista Jorge Omar Giménez. Festejo de toda la cúpula radical.

Rufeil, el médico radical que dio el batacazo en San Martín

Foto: Prensa Cambia Mendoza

Provincial

Elecciones

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 01 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Desde las PASO de abril pasado se hablaba de que San Martín podía ser terreno fértil para que Cambia Mendoza diera la sorpresa. A diferencia de Lavalle, Tunuyán y San Rafael, donde los intendentes peronista ganaron con holgura, este domingo pasadas las 19 se empezaba a confirmar que Raúl Rufeil, el médico y concejal sanmartiniano, era el candidato elegido para suceder a Jorge Omar Giménez, el cacique del PJ que buscaba su cuarta reelección.

Rufeil, quien supo comandar el hospital pediátrico Humberto Notti en la gestión del gobernador Alfredo Cornejo, recibió emocionado los primeros resultados de las mesas testigo que escrutaban.

Con perfil sobrio, el médico logró así un hecho histórico para la alianza comandada por el radicalismo local: recuperar la intendencia de San Martín después de tres gestiones de Giménez.

Ya con un ampio porcentaje de datos partidarios (49% de los votos para Rufeil contra un 41% para Giménez), el triunfo se "provincializó" con la presencia de la fórmula de Cambia Mendoza para la gobernación. Así, Rodolfo Suarez y Mario Abed llegaron hasta el búnker radical en el Este para la celebración.    

Momento de palabras

Al momento de los discursos, el primero en hablar fue Abed: “Caminamos las calles e interpretamos el mensaje. Sabíamos que llegábamos con propuestas”.

“Quiero agradecer al ‘doctor”, que conocen todos. Es un muy buen tipo, un muy buen candidato”, agregó el candidato a vicegobernador.

Luego Suarez tomó la palabra en el búnker y afirmó: “Vamos a ser gobierno en San Martín”.

“Hoy sabemos que cada domingo la gente vota, es mentira lo del arrastre”, dijo en referencia a la victoria de Alberto Fernández en las PASO nacionales, una de las cartas que jugó el PJ para fortalecer su posición. Leugo remató: “Vamos a gobernar la Provincia”.

Por último, Rufeil tomó el micrófono y, emocionado, agradeció a la militancia: “Ha sido un trabajo colectivo, quiero agradecer a todos. A Abed, a Suarez, a Cornejo”.

“Hemos trabajado por todos los barrios, hemos estado cerca de la gentes, escuchado sus necesidades. Nos han elegido porque hemos hecho una propuesta superadora”, remarcó el futuro intendente.

 

elecciones departamentales, mendoza, pj, ucr, raúl rufeil,