El recorte presupuestario impulsó la participación de estudiantes autoconvocados
Jóvenes que nunca se afiliaron a ninguna agrupación marcharon en defensa del sistema público ...
19 DE NOVIEMBRE DE 2024
Distintas agencias de viaje coincidieron en las preferencias de los y las viajeras por la Argentina, especialmente por lugares de la Patagonia. También aparece Mendoza.
Terminaron los tres días del evento de ventas online Cyber Monday 2020 y, aunque muchas promos y ofertas se estiran hasta completar la Cyberweek, esos tres días centrales marcaron las tendencias principales para comprender cuándo y a dónde estamos planeando viajar los y las argentinas en los próximos meses. “Son días en los que se genera una expectativa mayor, con muchas más consultas. Esa expectativa se cumplió, pero no tanto en los cierres (de ventas) porque la gente no define tan rápidamente, y suele terminar haciéndolo hacia el final de la semana, de la Cyberweek”, comentó Pablo Bazzetti, gerente general de la agencia All Seasons.
En cuanto a los destinos más elegidos, en All Seasons la balanza se inclinó por Argentina, principalmente por dos aspectos; las ofertas puntuales del Cyberweek y el programa PreViaje, “que ayuda mucho a que la gente termine de concretar el viaje por la Argentina”. En el país, los destinos con más demanda fueron los de la Patagonia, con El Calafate y Bariloche a la cabeza, y Puerto Iguazú en tercer lugar.
Otra tendencia fue un fuerte incremento en consultas y ventas a Brasil, lo que a juicio de Bazzetti se debe, en primer lugar, a que el país vecino no pide certificaciones ni testeos de COVID-19, como sí hacen otros destinos. “Se notó un aumento importante en destinos de Brasil, sobre todo en Río de Janeiro y Buzios, muy amparados por los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas”, señaló.
Otro destino que mantiene buena demanda es el Caribe, liderado por Punta Cana y Cancún, ayudados también por los vuelos directos de Aerolíneas. También se sostiene la preferencia por Miami, al que el argentino y la argentina “sigue viendo como su destino”.
Desde Almundo, destacaron también la incidencia del plan PreViaje impulsando la demanda de Argentina, cuyas ventas representaron el 49% de las preferencias en este Cyber Monday, con Bariloche como gran protagonista: la ciudad rionegrina captó el 50 % de la demanda nacional para viajes en noviembre y diciembre de este año.
También resaltaron la buena "performance" de los paquetes, uno de los productos más vendidos, entre los cuales el 68 % fue para destinos argentinos encabezados por El Calafate y seguido por Bariloche, Iguazú, San Martín de los Andes y Mendoza.
Los detalles de Previaje, el programa que seduce a turistas con devoluciones del 50%
El plan PreViaje 2021 prevé, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, aporte unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50 por ciento del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje para realizar entre enero y diciembre de 2021, con un tope de reintegros de un máximo de 100 mil pesos y un mínimo de 5 mil pesos.
“En las últimas horas del evento, se percibió que el 20 % de los usuarios y las usuarias comenzaron a buscar destinos nacionales para abril, lo que significa que, aunque el verano 2021 es lo más solicitado, comenzaron también las planificaciones post temporada”, destacó Francisco Vigo, CEO de Almundo. Añadió que el 70 % de las y los viajeros buscó asistencia en el sitio web y el teléfono de la compañía, lo que marcó otra tendencia: la búsqueda de información por las dudas que generan permisos, restricciones y protocolos a la hora de viajar.
Los aéreos internacionales representaron el 51 % de las ventas de Almundo, especialmente a destinos como Miami y Orlando. El 40 % de estos viajeros y viajeras programaron sus viajes para noviembre y diciembre de 2020, mientras que el 60 % viajará hasta septiembre de 2021. Entre los paquetes, los internacionales representaron el 32 % de las ventas, con Cuba, Río de Janeiro y Punta Cana como destinos destacados, especialmente para abril y mayo de 2021.
Estos son los destinos mendocinos más deseados por los turistas
Hace unos meses, la compañía internacional Booking.com realizó una encuesta sobre los destinos preferidos para viajar después de que pase la cuarentena y, entre los resultados, Mendoza quedó entre los primeros cinco lugares a visitar en el país. En esta ocasión, publicó un nuevo ránking en el que destaca los sitios locales más atractivos para los turistas.
Nacionales e internacionales
Desde la agencia Avantrip, en tanto, destacaron que, “a diferencia del último Hot Sale, donde el 51 % fueron transacciones por vuelos internacionales y el 49 % para Argentina, en el Cyber Monday, los internacionales ganaron mayor participación, con el 70 % versus el 30 % de nacionales”. ¿La razón? El programa PreViaje se anticipó un mes al Cyber Monday y “ya había disparado el 140 % la demanda de vuelos nacionales en octubre”.
En el evento, añadieron desde la agencia, ganaron en participación productos terrestres como paquetes, hoteles y alquiler de autos. “Este último producto tuvo una performance muy superior, al pasar del 1 % del share en el Hot Sale al 4 % en el Cyber Monday”. Añadieron que, de todos modos, aún falta cerrar ventas de productos terrestres, lo que sucederá en fechas más próximas al viaje, con un panorama más claro de los riesgos que implica alojarse en uno u otro lugar y las medidas y protocolos que cada uno exija.
En Despegar consideran que, por temas sanitarios y de presupuesto, este verano Argentina será el destino de viaje preferido, lo que se vio reflejado en un mayor volumen de transacciones en turismo interno. El destino más buscado fue Bariloche, “en lo que se perfila como una excelente temporada para la Patagonia, aunque Iguazú, Salta, Mendoza y la ciudad de Buenos Aires también serán protagonistas”, destacó Paula Cristi, gerente general para Argentina y Uruguay de Despegar. Cristi destacó también la incidencia del programa PreViaje, que “fue, sin dudas, lo más elegido e impulsó los destinos nacionales”.
En cuanto a viajes internacionales, en comparación con otras temporadas, se notó una caída de la demanda a destinos europeos, pero también un aumento considerable de Brasil y Estados Unidos.
Finalmente, la gerente de Marketing de Volalá, Magalí Alvarez Howlin, señaló que en la edición 2020 del Cyber Monday se registró una mejora en las ventas, que alcanzaron niveles similares a las del último Hot Sale. En cuanto a las preferencias, destacó el interés por el turismo nacional, con Buenos Aires, Mendoza y Bariloche como destacados. “En cuanto a transacciones internacionales, el 20 % se concentraron en Brasil y, con respecto a destinos puntuales, los más demandados fueron Cancún, Madrid y Miami”, apuntó.
Desde la low cost Jetsmart ,destacaron que los destinos más demandados fueron Bariloche, Mendoza, Iguazú, Salta, Santiago de Chile, Neuquén y Ushuaia. Agregaron que extenderán los descuentos hasta el próximo domingo por el buen nivel de ventas en el actual contexto.
turismo, argentina, exterior, cyber mondey, verano, vacaciones 2020,
Jóvenes que nunca se afiliaron a ninguna agrupación marcharon en defensa del sistema público ...
19 DE NOVIEMBRE DE 2024
Hablamos con Laura Hunau para que nos cuente todo sobre el cierre del foro de emprendedores
19 DE NOVIEMBRE DE 2024
El ciclo busca visibilizar a la Extensión Universitaria como una función sustantiva en la UNCUYO; ...
19 DE NOVIEMBRE DE 2024