Mosquito transmisor del dengue versus humanos: un duelo de inteligencias
La investigadora Cecilia Domínguez, del CCT-Conicet Mendoza, contó las estrategias del insecto para ...
05 DE NOVIEMBRE DE 2024
A un mes de la histórica condena, la defensa busca que un tribunal superior revea las penas.
Foto: archivo Unidiversidad
La justicia de Mendoza condenó el pasado 25 de noviembre a los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho a 42 y 45 años de prisión respectivamente, y a 18 al jardinero Armando Gómez, por los abusos en el Instituto Próvolo. Un mes después, la defensa de los religiosos presentó un recurso de casación para que se revean las duras penas.
La defensora oficial Alicia Arlotta retomó un argumento que brindó durante su alegado en el proceso oral, que es que se violó el derecho de legítima defensa porque las acusaciones no especificaron fecha y lugar, sino que se circunscribieron a un período que va de 2004 a 2007, entre otros argumentos.
Además, hace un planteo de diversas nulidades y fundamentaciones arbitrarias en la sentencia, indicaron, sin dar mayores detalles, desde el Ministerio de la Defensa. Si bien hay cuestiones planteadas que ya fueron soslayadas durante el juicio, habrá que esperar el rumbo judicial que tome este recurso ante un tribunal superior.
Dictaron una condena histórica contra los sacerdotes abusadores del Próvolo
Los sobrevivientes de abuso del Instituto Antonio Próvolo no mienten, nunca mintieron. Por eso, la Justicia condenó a los sacerdotes Nicola Corradi y Horacio Corbacho a 42 y 45 años de prisión respectivamente, y al jardinero Armando Gómez a 18 años por abusar y corromper a diez exestudiantes sordos que asistían a la sede de calle Boedo, Luján de Cuyo.
provolo, sentencia, defensa, recurso de casación,
La investigadora Cecilia Domínguez, del CCT-Conicet Mendoza, contó las estrategias del insecto para ...
05 DE NOVIEMBRE DE 2024
El dúo celebra sus nueve años de historia con un nuevo show, en formato banda. Será el viernes 8 de ...
05 DE NOVIEMBRE DE 2024