Primera línea de fuego: más de 3000 trabajadores de la salud muertos por COVID-19

Amnistía Internacional reveló la tasa de mortalidad de 79 países. En Argentina, los trabajadores de centros de salud representan el 14 % de los contagios. Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, habló con Radio U.

Primera línea de fuego: más de 3000 trabajadores de la salud muertos por COVID-19

Amnistía Internacional Argentina realizó un informe sobre los inconvenientes que atraviesan los trabajadores de la salud en el mundo por el avance de coronavirus. Foto: National Geographic.

Sociedad

Bang Bang

Personal de la Salud

Radio U

Publicado el 07 DE AGOSTO DE 2020

Amnistía Internacional publicó un informe en el que recopiló datos sobre las tasas de mortalidad de los trabajadores de la salud de 79 países: más de 3000 trabajadores de la salud murieron a causa de la COVID-19 en todo el mundo, una cifra que probablemente esté subestimada y que puede verse plasmada en este mapa. Para brindar más detalles, Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, dialogó con Radio U sobre las vicisitudes y los desafíos extremos a los que se enfrentan las y los trabajadores de la salud.

“Más allá de los números, la idea del informe fue remarcar las deficiencias que tienen los distintos gobiernos para enfrentar esta pandemia. Hay situaciones muy desiguales e injustas para los trabajadores de la salud en todo el mundo”, remarcó Paola García Rey.

Escuchá la nota completa a continuación.

 

El informe

Informe de Aministía Internacional sobre trabajadores de salud de Unidiversidad

 

Audio

  • Entrevista a Paola García Rey.

    Directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina

coronavirus, informe, trabajadores, salud, médicos, enfermeras, muerte, covid, amnistía internacional, argentina, 2020,