
La inteligencia artificial necesita cada vez más energía y plantea un nuevo desafío global
El crecimiento acelerado de la inteligencia artificial está generando una demanda energética sin ...
16 DE ABRIL DE 2025
El tribunal dio lugar al pedido de la defensa.
Foto: diario Popular.
No debería faltar mucho para que se sepa la fecha de juicio en el caso Próvolo. Sin embargo existen dudas tanto sobre el estado de salud como acerca de la comprensión de las acusaciones por parte de dos de los imputados por los abusos sexuales en el colegio religioso. Se trata del sacerdote italiano Nicola Corradi y Armando Gómez, quien se desempañaba como jardinero.
Se esperaba para este martes que se abordara el tema en la audiencia preliminar. Sin embargo, el tribunal hizo lugar a un pedido de la defensa, por lo que se aplazó la audiencia por 30 días.
En este sentido, la jueza del tribunal colegiado, Patricia Alonso, dio lugar al pedido de la defensa de Armando Gómez. La abogada María Alicia Arlotta Sosa basó su solicitud en la poca antelación que había tenido para ejercer la defensa del jardinero del Próvolo.
Con respecto a Gómez, que es sordomudo, fuentes judiciales indicaron: "No conoce el lenguaje de señas y tampoco sabe escribir", por lo que no estaría en condiciones de defenderse en un juicio. Si bien hay una pericia que indica que Gómez se comunica a través del lenguaje de señas, su familia afirma lo contrario y desde la defensa técnica también se dijo –se planteó en unas de las audiencias– que era necesario terminar de dilucidar con informes médicos si el jardinero está al tanto de los hechos por los cuales se lo está juzgando.
El caso de los abusos del Próvolo se encuentra en la etapa de las audiencias preliminares para definir la fecha del juicio, por lo que los resultados de los estudios podrían ser claves para determinarla.
próvolo, juicio, corradi, gómez, tribunal, solicitud,
El crecimiento acelerado de la inteligencia artificial está generando una demanda energética sin ...
16 DE ABRIL DE 2025
18 de abril de 2025: conocemos más sobre la iniciativa de la UNCUYO para agilizar el paso a Chile. ...
16 DE ABRIL DE 2025
Esta Semana Santa trajo aumentos promedios del 50 % en huevos de chocolate. En el caso del atún ...
15 DE ABRIL DE 2025