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El Ejecutivo presentó su Plan Integral de Movilidad Urbana en el que los medios eléctricos serán la estrella.
Con un cambio de postura, Cornejo apuesta a potenciar su proyecto de transporte público (Foto: archivo Axel Lloret)
Generar más líneas para medios como el Metrotranvía y otros eléctricos, trazar ejes troncales en calles, reformar la terminal de ómnibus y establecer carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros son algunas de las medidas que estudia el Gobierno para su Plan Integral de Movilidad Urbana. Tras anunciar a principios de año el programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), Alfredo Cornejo empieza así a definir cómo pretende estructurar el transporte público.
Una de las patas del programa es mejorar el desarrollo del Metrotranvía como transporte troncal de todo el sistema.
Según Sergio Marinelli, subsecretario de Servicios Públicos, entre las modificaciones se encuentra la revisión y algunos cambios en las paradas de los ómnibus, el reforzamiento de los carriles en los que transita el Metrotranvía y un análisis a fondo del sistema de trasbordo.
La presentación del plan también llevó alivio a los empresarios de Autam, la asociación que nuclea a los empresarios de colectivos, ya que se supo que la concesión, que venció el año pasado, se prorrogará hasta por lo menos mediados del año que viene.
Cornejo, entre idas y vueltas
Cuando el sancarlino era intendente de Godoy Cruz se opuso en reiteradas ocasiones al avance del Metrotranvía por su departamento, cuya postura le valió en ese momento una disputa con Francisco “Paco” Pérez.
En ese momento, cuando estaba en la oposición, aseguró que no le encontraba la conveniencia a seguir con las obras del sistema troncal.
Sin embargo, a los pocos días de asumir el poder, abandonó esa posición.
Desde entonces, el Gobernador apostó a su desarrollo afirmando que sería tomado como "eje troncal del desarrollo urbanístico que se realizará con los espacios públicos que pertenezcan al gobierno".
De ahí que Cornejo haya concentrado sus esfuerzos en aplicar el programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), anunciado a fines de febrero. La idea era analizar cuál sería la mejor forma de aprovechar el Metrotranvía desde el punto de vista del transporte público y desde lo urbanístico.
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