Condena por maltrato animal: el caso del zorro Juancho
Un hombre le disparó cuatro veces al animal en Potrerillos con un rifle de aire comprimido, lo que ...
05 DE DICIEMBRE DE 2024
El referente del kirchnerismo dijo que el gobernador intenta despegarse de Mauricio Macri. También resaltó el gesto de CFK de resignar sus aspiraciones de volver a la Presidencia.
Jorge Tanús, Axel Kicillof y Anabel Fernández Sagasti, durante la visita del diputado nacional este viernes. Foto: Twitter de Fernández Sagasti.
Este viernes, el diputado nacional Axel Kicillof llegó a Mendoza para apuntalar la candidatura a gobernadora de Anabel Fernández Sagasti. Quien fuera el ministro de Economía de la última fase del gobierno de Cristina Fernández fue duro con Alfredo Cornejo e igualó la situación nacional con la de la provincia: “Cornejo es responsable de lo que está pasando en este país”, apuntó.
Agregó que el Gobierno nacional tuvo muchísima inflación, pero que “Cornejo tuvo más”. La misma asociación hizo con el endeudamiento: “Cornejo triplicó la deuda de la provincia. Hizo un macrismo en Mendoza”, subrayó.
En diálogo con los medios mendocinos, Kicillof criticó no solo al gobernador y presidente de la Unión Cívica Radical, sino también a la UCR en general: “Lo han puesto a Macri ahí, y ahora que a él le va mal en las encuestas, rajan del barco y están tratando de hacerles creer a los mendocinos y a los argentinos en general que ellos no tienen nada que ver”. A modo de ejemplo, Kicillof dijo que la crisis vitivinícola de la provincia está directamente relacionada con los salarios: la gente no consume por la pérdida del poder adquisitivo. Casos como ese, concluyó el diputado, hacen ver que Mendoza no está aislada de lo que sucede a nivel nacional.
Expectativa en los mercados por la fórmula Fernández-Fernández
Según economistas consultados en diarios porteños, "si la divisa no sube o, por el contrario, baja, significa que el mercado está aceptando la propuesta del kirchnerismo y que no le teme al default".
Sobre el anuncio de Cristina Fernández
Por otro lado, Kicillof –que no quiso arriesgar si finalmente será candidato a gobernador de Buenos Aires– destacó el “verdadero paso” que significó que Cristina Fernández de Kirchner le pidiera a Alberto Fernández que encabezara la fórmula de Unidad Ciudadana.
“El punto no es la sorpresa, sino que muchos le querían atribuir a Cristina esa cosa horrible de la ambición”, señaló el economista, y dijo que en cambio la expresidenta les dio a los argentinos “la posibilidad de votar a un dirigente como Alberto, que expresa a la vez cosas iguales, parecidas y muy distintas a ella”.
De Fernández Sagasti dijo que garantiza “humildad, trabajo permanente, estar con los que sufren y no especular en política”. Kicillof acompañará a la precandidata a gobernadora de Mendoza en un acto que se hará este viernes a las 19.30 en el Salón Báltico de Guaymallén.
provincial, axel kicillof, alfredo cornejo, anabel fernández sagasti, elecciones, kirchnerismo, unión cívica radical,
Un hombre le disparó cuatro veces al animal en Potrerillos con un rifle de aire comprimido, lo que ...
05 DE DICIEMBRE DE 2024
La consultora Demokratía indagó sobre el "Humor social de los mendocinos". ¿Cómo funcionan nuestras ...
03 DE DICIEMBRE DE 2024
Este programa de la Subsecretaría de Cultura reúne a diez tiendas creativas locales y ofrece ...
02 DE DICIEMBRE DE 2024